Confirmado: se dispara valor de Apple y Tesla tras split accionario

Confirmado: se dispara valor de Apple y Tesla tras split accionario

agosto 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hoy fue el día del split accionario de Apple y Tesla, y el mercado está premiando la operación con alzas en ambos casos, señaló Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

En el caso de Apple, la acción cerró el viernes con un precio de 499.23 dólares, por lo que la división al 4 por una se realizó a razón de 124.81 dólares por acción.

Este lunes la acción de Apple subía alrededor de 4.7%, superando los 130 dólares. “El consenso de los analistas de Wall Street es de Compra para la acción de Apple, pese a que el promedio de sus precios objetivo es de 112.50 dólares, esto es, menor al precio que ronda actualmente. El estimado más alto es de 150 dólares por acción. Lo que puede venir más adelante es un cambio en los precios objetivo de los analistas, una vez que exista una mejor medición del ánimo del mercado luego del split”, explicó el analista.

Tras una apertura débil, Tesla volvió a despegar, alcanzando un 10% de incremento hoy. La acción cerró el viernes a 2,213.40 dólares por acción y su split se dio a razón de cinco por uno. El precio inicial de 444.61 dólares superó los 487 dólares hoy. Ello a pesar de que para los analistas de Wall Street el consenso es Mantener, dada la fuerte alza que ha registrado la acción en los últimos meses. De hecho, el precio objetivo promedio está fuertemente rezagado con respecto del precio de la acción: 185 dólares.

Para Vetesse, “en Tesla es particularmente grande la brecha entre los estimados de los analistas fundamentales y la valuación de la acción. Una de las dos partes tendrá que ceder.”

Un estudio de la plataforma eToro encontró que las acciones que efectúan un split se incrementan en promedio de 30%. Sin embargo, existen casos aislados de poco cambio o retroceso en la acción, de acuerdo con las condiciones del mercado.

8