Aruba ESP unifica las redes de IoT, TI y OT para sus clientes

Aruba ESP unifica las redes de IoT, TI y OT para sus clientes

agosto 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anuncia mejoras en Aruba ESP (Edge Services Platform) que unifica IoT, TI y Tecnología Operativa (OT, por sus siglas en inglés) para permitir a los clientes adaptarse rápidamente a los entornos cambiantes y los requisitos de los usuarios. Aruba ESP es la primer plataforma programable para generar información contextual, sobre identidad, ubicación, postura de seguridad y aplicaciones en uso, para potenciar la toma de decisiones y AIOps eficientes. Construida para integrarse con dispositivos y aplicaciones de los socios tecnológicos de Aruba, los clientes ahora pueden volverse hiper-conscientes de sus entornos operativos para que puedan adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los negocios, visitantes y empleados.

Hoy en día, las “instalaciones conectadas” sólo brindan conectividad de dispositivos para subconjuntos de servicios de control, mientras que las instalaciones hiper-conscientes pueden aprovechar los datos contextuales generados por Aruba ESP para adaptar dinámicamente una instalación a sus ocupantes y entorno operativo. Unificando estas redes de IoT, IT y OT bajo la plataforma Aruba ESP, y capturando un contexto completo, permite instalaciones hiper-conscientes que son más seguras, más adaptables y optimizan la productividad. Eso representa lo que se puede lograr mediante la conectividad básica y el monitoreo basado en aprendizaje automático.

Estas mejoras a la plataforma, son esenciales para detectar, analizar y reaccionar a los datos del dispositivo y la información contextual. Los access points  y conmutadores de Aruba ahora funcionan como plataforma multiprotocolo de IoT / OT que interactúan con el ecosistema de socios tecnológicos ampliado de Aruba. Prácticamente todos los subsistemas abarcan entradas y salidas de máquinas (E / S) en una planta de fabricación a través de dispositivos multimedia en la suite de CEO  y se pueden acomodar -desde monitores de distancia social hasta detectores de disparos, y de monitores de equipos giratorios a señalización para invitados- con soluciones diseñadas para la educación, la empresa, la atención médica, la hotelería, la industria, la manufactura, el retail, el transporte y aplicaciones de gobierno.

Los casos de uso de hiper-conscientes basados en Aruba ESP incluyen edificios inteligentes, instalaciones industriales / de manufactura y un borde inteligente más amplio:

Además de la infraestructura unificada y AIOps, ESP genera datos contextuales que hacen que las redes estén conscientes de la seguridad empresarial. El marco de Zero Trust Security garantiza que ningún usuario o dispositivo de IoT tenga entrada o acceso continuo a menos que sea confiable. Este marco usa inteligencia artificial e intercambia seguridad y políticas con más de 130 proveedores de tecnología de seguridad para obtener una comprensión profunda de cada dispositivo y su función, lo que permite instalaciones hiper-conscientes para incorporar las actividades de seguridad a la conciencia de la situación.

22