in ,

Reunión del Presidente López Obrador y la Presidenta de la Cámara de Diputados Laura Rojas

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Laura Angélica Rojas Hernández, informó que hoy “conversé con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le compartí un informe sobre los trabajos del segundo año de nuestra legislatura.

Durante este tiempo sostuvimos una relación respetuosa y de colaboración institucional en beneficio de las y los mexicanos.

Anteriormente, la legisladora aseguró que fue un año por demás complejo en el que se trabajó de manera intensa, porque pese a las diferencias naturales del parlamento, el ánimo fue sacar adelante las responsabilidades legislativas y lograr que la Cámara continuara funcionando.

Rojas Hernández afirmó que el próximo gran tema para la Cámara de Diputados es el Paquete Económico 2021, al ser el principal instrumento de política pública del país. Subrayó que el Presupuesto de Egresos tendrá que orientarse a recuperar los empleos, reactivar la economía y ayudar a quienes lo han perdido todo por la pandemia.

Manifestó la necesidad de modernizar la Cámara de Diputados para tener un parlamento de y para el Siglo XXI, y dijo que por ello presentó un paquete de ocho iniciativas.

“También es importante implementar un eficiente parlamento abierto para abrirnos más a los ciudadanos; legislar con perspectiva de género e integrar los centros de estudio con personal profesional”, expresó.

La diputada Laura Rojas resaltó que este 2020 se realizaron tres periodos extraordinarios para aprobar leyes relativas al T-Mec, la elección de las y los consejeros de Instituto Nacional Electoral, así como reformas sobre la compra de medicamentos y cambios a más de 80 leyes para hacer realidad la paridad en el sector público.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Anuncia FOVISSSTE Programa para Construcción de Vivienda en Zonas Rural e Indígena

KOF, la NOM-051 y Wortev; la columna de @robertoah Aguilar en El Sol de México