in ,

#Cofece no tiene, ni ha tenido contrato con Rotoplas


Ya lo sabía: alguien está muy molesto con Rotoplas y quiere desprestigiarla. Por eso Mis Amigos Chismosos me enviaron información que chorreaba mala leche y que incluso (ahora me entero) tiene información incorrecta, si no es que falsa.

Yo no soy como lo periodistas que se creen dueños de la verdad absoluta y se niegan a reconocer que hay otras verdades pues me queda claro que en todo pleito siempre existen dos versiones. Creo que es poco digno usar la estrategia de muchos colegas quienes le dan vuelta y se salen por la tangente para no decir: me equivoqué, me mintieron.

Por eso no tengo empacho en publicar la aclaración que vía Twitter me hace llegar la Comisión Federal de Competencia (Cofece) en la cual me etiqueta para explicar que esa Comisión no tiene ni ha tenido ningún contrato con Rotoplas.

La Cofece dice que “en días recientes columnistas de diversos medios de comunicación publicaron información inexacta que refiere que: “Rotoplas ha obtenido (… ) contratos gubernamentales (… ), hasta asignaciones directas, como la obtenida ante Ia Comisión Federal de Competencia Económica este año.”

La dependencia hace mención a este chorero (y tal vez a otros más) sobre lo que escribí el jueves 27 de agosto al decir que “algunos (columnistas) agregan que esta Comisión: le adjudicó a Rotoplas un contrato por 155 millones 172 mil pesos, para el servicio de purificación de agua potable”.

Lo que me entristece con Mis Amigos Chismosos es que la Cofece aclara que: “no tiene, ni ha tenido, ningún contrato con la marca citada”.

Reitera que “este organismo tiene el mandato de defender y hacer prevalecer la competencia económica en los mercados incluido el de compras públicas, por lo que las “asignaciones directas” no son práctica común en sus procesos de adquisición. Mucho menos hay un contrato por la cifra referida, ese monto equivale al 27% del presupuesto total anual de la Comisión”.

Recalca que “el primer trimestre de este año se abrió un expediente en Compranet para la compra de filtros para agua potable, menor a 50 mil pesos, respecto a la cual Rotoplas presentó una oferta que no fue la mejor opción económica, por lo que fue descartado como proveedor. Lo que se puede verificar en la hoja 2 del reporte del expediente disponible en Compranet con la leyenda ”No se formalizó”.

Es así que este rollero reconoce que la información que me hicieron llegar de la Cofece es falsa, aunque todavía no puedo decir lo mismo por parte de Rotoplas, con quienes me encantaría hablar para saber a quién le hizo tanto daño o a quién le bajaron la novia.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Equinix nuevo Partner Premier de Google Cloud

México tiene 72.6 millones de gamers: The CIU