LG presenta nueva mascarilla electrónica para purificar el aire

LG presenta nueva mascarilla electrónica para purificar el aire

agosto 27, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En medio de la polémica sobre si el uso de cubrebocas puede colaborar en la disminución de contagios por “Coronavirus de Wuhan”, pues mientras unos aseguran que podría disminuir el número de casos al evitar el esparcimiento e inhalación de aerosoles por parte de personas portadoras del virus, otros aseguran que ese aditamento no cambia ninguna condición para evitar enfermarse de la nueva enfermedad respiratoria.

Mientras sigue esa dicotomía entre usar o no el cubrebocas, la compañía LG presentó “PuriCare Wearable Air Purifier”, la mascarilla electrónica que promete la purificación del aire hasta por ocho horas (inhalación y exhalación), misma que presume la inhalación de aire de la mayor calidad para el usuario, aunque en ningún apartado hace referencia hacia la “COVID-19”.

La LG “PuriCare Wearable Air Purifier” utiliza dos filtros del tipo H13 HEPA que en conjunto con dos sensores de respiración permiten los mejores estándares de calidad del aire que se respira. Esta mascarilla se complementa con dos ventiladores que coadyuvan al proceso de purificación, además de incorporar una batería de 820 mAh que alimentará de energía todas las funciones de este dispositivo.

Esta mascarilla electrónica del gigante sudcoreano de la electrónica asegura la calidad del aire hasta por ocho horas consecutivas, siempre y cuando se utilice en la modalidad baja; después se tendrá que dejar de emplear por 120 minutos para recargar la batería por para volver a utilizarla.

Mientras la “PuriCare Wearable Air Purifier” no esté en uso, se puede guardar al interior de un estuche equipado con luces LED Ultravioleta para eliminar la mayor cantidad de gérmenes que pudieran afectar a la salud del usuario. Por otra parte, LG aseguró que el usuario será enterado cuando los filtros hayan cumplido con su vida útil; el usuario podrá comprobar la vigencia por medio de la aplicación móvil ThingQ.

Hasta el momento se desconoce el precio unitario de la nueva mascarilla purificadora de aire de LG, lo que sí se sabe es que será lanzada en el marco de la próxima Internationale Funkausstellung Berlin, evento que será celebrado del 3 al 5 de septiembre con las medidas sanitarias acordes a la nueva realidad.

GAEL

6