Títulos de Tesla y Apple podrían dispararse tras su próximo split de acciones: eToro

Títulos de Tesla y Apple podrían dispararse tras su próximo split de acciones: eToro

agosto 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las acciones de Tesla y Apple podrían dispararse en más de un tercio durante el año posterior a su próxima división (split) de acciones, revela un análisis de datos históricos efectuado por la plataforma de inversión de activos múltiples eToro.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla y el gigante tecnológico Apple realizarán splits accionarios este 31 de agosto los cuales recompensarán a los inversionistas con acciones adicionales.

Los actuales accionistas de Tesla obtendrán cinco acciones por cada una que posean, mientras que los de Apple obtendrán cuatro por cada una.

Normalmente, las empresas realizan una división de acciones para reducir su precio y, por lo tanto, hacerlas más atractivas para los inversionistas potenciales.

eToro analizó datos de los últimos 60 años y descubrió que, en promedio, las marcas vieron dispararse los precios de sus acciones en más de 33% en los 12 meses posteriores a una división.

Como parte de su análisis, eToro se centró en los movimientos del precio de las acciones de las 10 mayores con marcas globales que han llevado a cabo un split accionario: Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Amazon, Coca-Cola, Disney, Samsung, McDonald’s, Toyota e Intel.

Apple ha dividido sus acciones cuatro veces en su historia, y el valor de éstas generalmente aumenta 10.4% en el año siguiente. Sin embargo, esa es una cifra promedio. Las acciones de Apple subieron 36.4% y 58.2%, respectivamente en los 12 meses posteriores a la división de acciones de junio de 2014 y febrero de 2005.

También vio caer sus acciones en 61% en los 12 meses posteriores a su división de acciones en junio de 2000, aunque esto fue durante la caída de las punto com.

Si bien esta es la primera vez que Tesla realiza un split de acciones, se espera que aumente el atractivo de éstas, que probablemente pasarán de casi 2,000 dólares a alrededor de 500 dólares a precios actuales.

EmpresaNúmero de splits accionarios ensu historiaPromedio de desempeño de la acción 12 meses después del split(%)
Amazon3209%
Microsoft947%
Toyota125%
McDonald’s922%
Disney818%
Intel612%
Coca-Cola911%
Apple410%
Alphabet (Google)1-6%
Samsung1-13%
Fuente: eToro

Por otra parte, datos de eToro muestran que, al 24 de agosto, la cantidad de dinero que los usuarios de la plataforma han invertido en acciones de Tesla y Apple a nivel mundial desde que se anunciaron los splits el 11 de agosto y el 30 de julio respectivamente, se dispararon en 35% y 167%, en comparación con las tres semanas previas a los anuncios.

Adam Vettese, analista de eToro, cree que las acciones de Tesla y Apple podrían subir aún más después de sus próximas divisiones, debido a la creciente popularidad de invertir en acciones en los últimos años.

“Tesla y Apple ya son dos de las empresas con mejor desempeño en el mercado de valores de EU. La evidencia sugiere que su próxima división de acciones podría actuar como un viento de cola para el valor de sus acciones. Nuestra investigación muestra que, en promedio, las mega marcas que han realizado divisiones de acciones han visto dispararse sus acciones en 34% en un año. Si bien el rendimiento pasado no es garantía de ganancias futuras, es posible que podamos ver a Tesla y Apple superar ese nivel de crecimiento esta vez.”

“Los datos de la plataforma eToro ya muestran un mayor interés de los inversionistas tanto en Apple como en Tesla desde que se anunciaron las divisiones, que probablemente continuarán hasta que se produzcan ambas divisiones. Si eso sucede, es probable que veamos un fuerte crecimiento de las acciones de Tesla y Apple”, concluye el experto.

31