in ,

Crecen 50% ingresos de Nvidia en el segundo trimestre

Imagen de Jacek Abramowicz en Pixabay

LA desarolladora de soluciones de cómputo de alto desempeño, Nvidia reportó hoy ingresos récord en el segundo trimestre, finalizado el 26 de julio de 2020, por 3 mil 870 millones de dólares, un 50% más que los 2 mil 580 millones del año anterior, y un 26% más que los 3 mil 080 millones del trimestre previo.

Las ganancias GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de 0.99 centavos de dólar, un 10 por ciento más que la utilidad de 0.90 dólares de hace un año y un 33 por ciento menos que los 1.47 dólares en el trimestre anterior.

“La adopción de la computación de Nvidia se está acelerando, impulsando ingresos récord y un crecimiento excepcional”, dijo Jensen Huang, fundador y Director Ejecutivo (CEO) de Nvidia.

“A pesar del impacto de la pandemia en nuestras plataformas automotrices y de la visualización profesional, estamos bien posicionados para crecer en: Juegos, IA (Inteligencia Artificial), Computación en la nube y en Máquinas Autónomas que impulsarán la próxima revolución industrial en todo el mundo”, dijo Huang.

Nvidia informó que pagó 99 millones de dólares en dividendos en efectivo en el segundo trimestre y que pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0.16 centavos de dólar por acción el 24 de septiembre de 2020, a todos los accionistas registrados el 2 de septiembre de 2020.

Adelantó que para el tercer trimestre del año fiscal 2021 se espera que los ingresos sean de 4 mil 400 millones de dólaresa, un crecimiento cercano a 2% y también confía que los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean del 62.5% y 65.5%, respectivamente, es decir alrededor de 50 puntos base.

Asimismo, se espera que los gastos operativos GAAP y no GAAP sean de aproximadamente 1,540 millones y 1,090 millones de dólares, respectivamente.

En la división de Centro de Datos los ingresos del segundo trimestre, que incluían a Mellanox, fueron de $1,750 millones, un 54% más que el trimestre anterior y un 167% más que un año antes.

Nvidia anunció junto con los principales fabricantes de servidores del mundo, más de 50 sistemas con tecnología Nvidia A100 para abordar la mayoría de los desafíos complejos en IA, Ciencia de Datos y Computación Científica.

En Visualización Profesional los ingresos del segundo trimestre fueron de 203 millones de dólares, un 34% menos que el trimestre anterior y un 30% menos que el año anterior.

Los ingresos del segundo trimestre en su división automotor fueron de $111 millones de dólares, un 28% menos que el trimestre anterior y un 47% menos que el año anterior.
El anunció con Mercedes-Benz que el fabricante de automóviles integrará en cada vehículo de su línea, a partir de 2024, una nueva arquitectura de vehículo definida por software, que se puede actualizar permanentemente y se basa en el software de conducción autónoma Nvidia Drive y en la Computadora AV Nvidia AGX Orin.

Por último, en su división de Juegos, los ingresos del segundo trimestre fueron por $1,650 millones de dólares, un 24% más que el trimestre previo y un 26% más que el año anterior.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Ciberseguridad para un retorno seguro a clases

Kingston lanza la unidad SSD NVMe PCIe KC2500