¿Podría Apple llegar a los tres billones?

¿Podría Apple llegar a los tres billones?

agosto 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma Apple cerró la semana anterior con un valor de mercado de 2.1 billones de dólares, tras haber sumado 8.2% en este rubro”, pero hoy nuevamente tuvo un arranque ala alza informó la plataforma global de inversiones eToro.

La firma fue un impulsor significativo del repunte de los índices Nasdaq Composite, que subió cerca de 3% la semana pasada y el S&P 500, que arrojó una ganancia modesta, “en una semana en que las acciones de gran capitalización y crecimiento continuaron dominando a las de valor y menor capitalización”, apuntó Simon Peters, analista de la plataforma.

“Apple tardó 40 años en pasar de su oferta pública inicial a convertirse en la primer empresa del mundo en rebasar un valor de mercado de 1 billón de dólares, en febrero de 2020. Seis meses después, es la primera en alcanzar los 2 billones de dólares. Hoy el precio de su acción ronda los 505 dólares, 20 veces más que aquel precio inicial de 22 dólares. Sin embargo, hay que contar una serie de splits que la acción ha tenido a lo largo de su historia”, comentó Peters.

“Actualmente, la capitalización de mercado de Apple es equivalente a la de todo el FTSE 100, y tiene una ponderación del 7.2% en el índice S&P 500. La transición a la tecnología 5G es un factor importante que podría impulsar a la empresa más allá de los 3 billones de dólares, ya que existe el potencial de que los consumidores actualicen cientos de millones de iPhones en todo el mundo”, agregó.

El CEO Tim Cook también ha puesto un gran énfasis en los últimos años en hacer que Apple deje de ser un negocio de hardware puro, con segmentos de servicios en crecimiento como la tienda de aplicaciones, Apple Music, la tarjeta de crédito de Apple, garantías y más. Por supuesto existen una serie de riesgos a considerar, desde la propia valuación de la acción hasta su presencia en China, en medio del conflicto de esta nación con EU.

1