Sobre NOM en antenas, izzi y Lozoya; la columna de @LaVillegas1 en La Crónica

agosto 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La falta de atribuciones, la complejidad y la evolución que caracteriza a la industria de las telecomunicaciones pero sobre todo la incapacidad para reconocer que se trata de un problema social ha impedido a las autoridades y los diseñadores de políticas públicas la publicación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) que defina los criterios técnicos, constructivos y sanitarios con los que debe operar una antena de telecomunicaciones.

Cercanía de las torres y potencia en la transmisión de las señales son los dos puntos clave que debería contemplar esta regulación.

La antigua Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) no contaba con las potestades necesarias para ocuparse del derecho de vía en materia de señales electromagnéticas.

La reforma de 2015, de acuerdo con funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones le dio facultades a esta autoridad regulatoria para ocuparse de este tema que se encuentra en la agenda gubernamental, en la de la opinión pública, pero que no se ha atendido… Sigue leyendo aquí

13