Sony lanza herramienta que habilita cámaras digitales de foto como “Webcams”

Sony lanza herramienta que habilita cámaras digitales de foto como “Webcams”

agosto 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Sony sorprende a los poseedores de una algunas de sus cámaras fotográficas digitales, pues lanza una nueva herramienta que las habilita para usar sus dispositivos de óptica como “webcams”, situación que la pone en igualdad de condiciones frente a sus competidores que previamente ya habían lanzado esta posibilidad de uso.

Se trata de la herramienta “Imagine Edge Webcam” (IEW), la cual está disponible y en exclusiva para el Sistema Operativo Windows 10 (W10); los usuarios ya no sólo podrán capturar fotos y videos, también podrán habilitar a sus dispositivos para hacer emisiones en vivo o mantener comunicación por medio de video llamadas sin ningún problema.

Los capitaneados por Kenichiro Yoshida también anunciaron las familias y los modelos susceptibles al uso de IEW, siendo las familias A ILCE y DSC con 16 modelos cada una, las cámaras que mayor compatibilidad tienen con la nueva herramienta para habilitarlas como “webcam”. Además, el IEW es soportado por los dispositivos de ILCA-77M2, ILCA-99M2 e ILCA-68 de la gama A ILCA.

Para hacer funcionar a las cámaras fotográficas de Sony como “webcams” será necesario bajar el software del sitio oficial de la compañía de electrónica. Posteriormente, dependiendo de la serie y modelo de la cámara es cómo se llevarán a cabo los pasos para habilitarlas.

Pero básicamente el método para habilitar la nueva herramienta de “webcam” consiste en bajar el software, instalarlo, enlazar dispositivo y comenzar a utilizarlo. De tal manera, la cámara fotográfica digital compatible ya podrá utilizarse con aplicaciones y servicios de videoconferencias y/o mensajería instantánea.

No obstante, el usuario que habilite su dispositivo deberá tener un micrófono adicional a su cámara, pues ese hardware no está disponible con la llegada del IEW, software que sólo se encargará de la óptica, pero no del audio. Los oriundos de Tokio también informan de las posibles fallas al momento de usar esta aplicación como el pasmo de la imagen o el apagado súbito del equipo fotográfico por sobrecalentamiento.

GAEL

15