Alibaba supera expectativas pero se pone en la mira de Trump: eToro

Alibaba supera expectativas pero se pone en la mira de Trump: eToro

agosto 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La rival de Amazon, el gigante chino del e-commerce y cómputo en la nube, Alibaba; superó estimados en ventas y utilidades a medida que China salió de la crisis de Covid-19, por lo que el mayor riesgo para la tecnológica son las tensiones entre Estados Unidos y China, que podrían colocarla como otro “blanco” del gobierno de Donald Trump.

Así lo explicó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro quien explicó que las ventas para su primer trimestre fiscal, terminado en junio, se incrementaron en 34% en comparación con el año anterior, para ascender a 153 mil 751 millones de yuanes, (21 mil 762 millones de dólares) y una utilidad neta de 47 mil 591 millones. Los analistas esperaban ventas por 14 mil millones de dólares y una ganancia de promedio de 1.77 dólares por ADR pero el resultado fue de 2.10 dólares.

Las acciones de Alibaba han crecido 23% en el año y 48.7% en 12 meses, con su negocio en la nube creciendo 59% en términos anuales. Las acciones han perdido entre 1.5 y 2% durante el día, a pesar de tener buenas expectativas para el siguiente periodo.

“No cabe duda de que el negocio de Alibaba tiene un probable futuro de crecimiento dinámico, con o sin segunda ola de Covid-19. La empresa ha sido parte del avance de las empresas tecnológicas en las bolsas mundiales, toda vez que los analistas la conciben como un fenómeno de crecimiento parecido al de Amazon. Sin embargo, su mayor riesgo son las tensiones entre EU y China. Alibaba pudiera ser otro blanco del gobierno de EU, como ya lo han sido Huawei y TikTok”, señaló Vettese.

3