Netflix está probando herramienta de reproducción aleatoria en televisiones inteligentes

Netflix está probando herramienta de reproducción aleatoria en televisiones inteligentes

agosto 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante el confinamiento por la cuarentena auspiciada por la pandemia por “Coronavirus de Wuhan”, una de las herramientas que ha permitido a la sociedad mundial distraerse sin tener que poner en jaque su salud es el entretenimiento bajo demanda, particularmente el de las diferentes plataformas de video; en ocasiones el usuario no esté seguro de lo que en ese momento quiere reproducir.

Netflix pensando en ese pequeño detalle, está incorporando en fase beta y sólo para algunos usuarios una herramienta que reproduce cualquier contenido insertado en la videoteca de la plataforma, dicho botón nombrado “Shuffle Play” se encuentra en la imagen del perfil de cada usuario.

De tal manera, las personas sólo tendrán que pulsar el “Shuffle Play” para que de inmediato y al azar se reproduzca una película o serie, qué si bien el contenido audiovisual será presentado de manera aleatoria, también es cierto que esa nueva función retoma un patrón de las preferencias previas del usuario.

Sin embargo, esta nueva herramienta de reproducción aleatoria sólo está disponible en exclusiva para la aplicación nativa de diferentes modelos de televisiones inteligentes; todavía no está habilitada para teléfonos inteligentes ni computadoras, pues todavía se encuentra en su fase de prueba y podría nunca estar disponible para estos dispositivos.

Los comandados por Reed Hastings de esta manera experimental siguen fortaleciendo sus servicios, hace algunas semanas atrás incorporó la función de elección de velocidad de reproducción, donde los usuarios pueden elegir hacer más rápida o lenta la película o serie que estén viendo.

Netflix sigue innovando para no dejar mucho margen de maniobra a sus competidores; la incorporación de nuevas funciones será un factor de importante para los servicios emergentes en algunos países, de igual forma, pueden estar motivados para seguir trabajando gracias a los buenos resultados que han logrado durante el periodo de crisis de salud pública por “Coronavirus”.

GAEL

7