41% de padres mexicanos están satisfechos con el aprendizaje a distancia de sus hijos

41% de padres mexicanos están satisfechos con el aprendizaje a distancia de sus hijos

agosto 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Avast, productos de privacidad y seguridad digital, revela datos de su encuesta global con padres sobre el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia. En México, 505 encuestados participaron en la encuesta. Los padres en los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Eslovaquia, Rusia, Australia, República Checa, Alemania, Francia, Argentina y Brasil también se encuentran entre los países encuestados.

Se les preguntó a los padres sobre su satisfacción con la calidad de la educación en línea de sus hijos durante la cuarentena y qué ventajas y desventajas encontraron en el aprendizaje. El 41% de los padres entrevistados en México admitieron que estaban satisfechos con la calidad de la educación en línea: el 33% respondió que simplemente estaban satisfechos y el 8% estaban extremadamente satisfechos con el aprendizaje durante la cuarentena. Por otro lado, el 37% de los padres mexicanos dijeron que no estaban satisfechos con esta pregunta: el 26% respondió que simplemente no estaban satisfechos y el 11% que no estaban extremadamente satisfechos con la educación en línea de sus hijos durante este período.

A nivel mundial, la tasa más baja de padres insatisfechos se encuentra en Australia: solo el 19% de los encuestados. Los padres australianos también son los más satisfechos, ya que casi el 63% de los padres han evaluado muy bien el aprendizaje en línea de sus hijos durante la cuarentena. La segunda y tercera posición son Estados Unidos (55%) y Eslovaquia (54%), respectivamente.

Los padres mexicanos entrevistados también compartieron cómo se ha abordado el tema de la seguridad y privacidad en línea para la educación a distancia. Un número significativo de encuestados (29%) señaló que los maestros no hablaron sobre las reglas de privacidad relacionadas con el aprendizaje electrónico. Al mismo tiempo, el 43% de los docentes en México permanecieron atentos a la información confidencial de sus alumnos: por ejemplo, no compartieron el trabajo de los alumnos con otros niños o padres a través de plataformas web, sin permiso. Además, el 32% respondió que el trabajo del alumno es visible para todos los demás alumnos o padres en una plataforma web compartida.

La encuesta en línea fue encargada por Avast, realizada por Toluna en línea a 505 padres mexicanos del 16 de junio al 22 de julio de 2020.

10