App gratuita para escuelas públicas que comunica a alumnos padres y maestros es lanzada en México

App gratuita para escuelas públicas que comunica a alumnos padres y maestros es lanzada en México

agosto 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante la situación que se vive hoy en día, las aplicaciones son necesarias para la comunicación y educación de niños en México.

Se ha realizado un acuerdo entre dos partes, por un lado Campus Móvil (PROSPERWALK) y el ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa). El acuerdo tiene la intención de llevar a cabo acciones de cooperación en el ámbito tecnológico y de educación. Con esto, Campus Móvil (PROSPERWALK), lanzó en México su aplicación Inspira, una aplicación gratuita que ayudará a la comunicación entre escuelas y familias.

Campus Móvil trajo al país su app, ofreciendo un canal oficial que, a través de una app, brinda herramientas que fomentan el trabajo colaborativo en el ecosistema educativo. La aplicación Inspira está disponible para iPhone y Android y provee servicios como:

-Calendario de Eventos. Los padres sabrán con antelación todos los eventos escolares, así como fechas importantes que tienen que recordar. Esta sección permite crear una agenda con descripciones, horarios, ligas externas, fotos y mapa de ubicación.

-Sección de Noticias. Que permite publicar los sucesos, circulares, y demás novedades para que los padres de familia lean con detenimiento por medio de fotos, texto, video y documentos descargables.

-Panel Administrativo. Hace que la gestión de la aplicación sea sencilla y de autoservicio. Se puede gestionar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

-Notificaciones Push. Útiles para hacer recordatorios de la próxima reunión, o notificar a la comunidad de una emergencia de una manera institucional.

La app escolar disminuye la cantidad de ruido o malentendidos que se puedan tener al querer usar otros medios, como redes sociales. Es por eso que solicitar la app es muy sencillo, solo hay que ir al siguiente link: campusmovil.com.mx/inspira/ , dar en el botón “Solicitar”y llenar el formulario.

20