¿Salvará el blockchain las votaciones en Estados Unidos?

¿Salvará el blockchain las votaciones en Estados Unidos?

agosto 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Servicio Postal de EU presentó patentes para un sistema de votación por correo basado en blockchain para las elecciones presidenciales de noviembre, según Decrypt.

El servicio enfrenta grandes desafíos, con una crisis de financiación antes de las elecciones y las medidas de reducción de costos probablemente ralentizarán el servicio de manera significativa. “Con la votación por correo considerada crucial gracias a la crisis del coronavirus y el presidente Trump criticando habitualmente el proceso, el USPS ha propuesto una solución potencial innovadora”, explica Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

De acuerdo con el experto, las patentes publicadas esta semana, enviadas por primera vez el 7 de febrero, describen los planes para un sistema de votación por correo basado en tecnología blockchain.

Si bien la patente es amplia, una sugerencia incluye códigos de identificación únicos en papel enviados a los votantes que luego pueden verificarse con un dispositivo móvil para confirmar la identificación, con una boleta emitida digitalmente. El sistema utilizaría la tecnología para mantener separadas la identificación del votante y la preferencia de voto y así mantener el anonimato.

5