Infection Monkey, herramienta gratuita para asegurar a la fuerza de trabajo remota

Infection Monkey, herramienta gratuita para asegurar a la fuerza de trabajo remota

agosto 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Como resultado de la pandemia, cada vez más organizaciones se ven obligadas a enfrentar nuevos desafíos de TI y riesgos de seguridad. 

En particular, la migración a gran escala y no planificada a las estructuras de la oficina en casa conduce a nuevos requisitos de seguridad y amenazas cibernéticas. En este contexto, Guardicore pone a disposición de las organizaciones Infection Monkey.

Infection Monkey muestra, por ejemplo, cómo se pueden cumplir los requisitos de seguridad en entornos VPN. Los encargados de seguridad reciben una descripción general de la red de su empresa desde la perspectiva de un atacante que quiere poner en peligro uno de los sistemas remotos utilizados. En el siguiente paso, los administradores pueden configurar el tráfico de datos VPN para bloquear el tráfico entrante en los dispositivos de los usuarios. 

Los  3 pasos que utiliza infection Monkey para evaluar la seguridad de la fuerza laboral remota en la empresa:

Simulación de Ataque automático: Con esta herramienta se puede infectar  una máquina de manera aleatoria  y descubrir automáticamente los  riesgos de seguridad que tiene la organización. Se puede hacer la prueba  para robo de credenciales, máquinas comprometidas y otras fallas de seguridad.

Evaluaciones Continuas y seguras: Infection Monkey se ejecuta las 24 horas del día para identificar nuevos riesgos de seguridad y validar los controles de seguridad existentes a medida que cambia el  entorno de la empresa sin  ser intrusivo o afectar a la red.

Recomendaciones Procesables: La evaluación de Infection Monkey produce un informe detallado con sugerencias de corrección, incluido un mapa visual de la red de la organización desde el punto de vista de un atacante para que el encargado de seguridad pueda comprender mejor su red.

A medida que la brecha de habilidades en ciberseguridad continúa ampliándose y los equipos de TI se encuentran con poco personal, Infection Monkey 1.9.0 ha recibido varias mejoras en la interfaz que garantizan que la herramienta se pueda implementar fácilmente, y lo más importante, sin personal ni capacitación adicionales.

La interfaz de usuario de Infection Monkey 1.9.0 se ha actualizado significativamente para la configuración, lo que hace que sea más fácil que nunca configurar una variedad de escenarios de prueba diferentes en la red. Además, ahora se ejecuta de forma más sigilosa para evitar interrupciones en las simulaciones de ataques y mejorar las tasas de cobertura.

13