CONDUSEF pone a disposición de las y los usuarios el Sistema de Conciliación Telefónica (COT)

CONDUSEF pone a disposición de las y los usuarios el Sistema de Conciliación Telefónica (COT)

agosto 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa sobre el Sistema de Conciliación Telefónica, cuyo objetivo es poner en contacto a las y los usuarios con las instituciones financieras para arreglar sus diferencias, problemas o reclamaciones presentadas ante esta Comisión Nacional.

El Sistema cuenta con todas las medidas de seguridad y certeza jurídica, que opera en 3 pasos para el usuario:

1. Regístrese a través de la página de internet: www.condusef.gob.mx.

Sólo necesita el número de FOLIO CONDUSEF, apellido paterno y estado donde presentó la reclamación, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.

2. Obtenga su clave de usuario SIC y cambie su contraseña.

3. Llame desde su teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema COT en el día y hora que le hayan citado.

¿Cómo funciona? En una sala telefónica el asesor de la CONDUSEF recibirá las llamadas del usuario y el representante legal de la Institución Financiera para ponerlos en contacto y resuelvan sus diferencias.

El Sistema COT, está disponible con 8 bancos y 8 Instituciones de Seguros: Bancos Seguros

BBVA Bancomer MetLife Citibanamex GNP

Banorte AXA Santander Seguros Banorte

HSBC CHUBB Scotiabank Quálitas Azteca Mapfre México

BanCoppel Zurich Santander  

Las oficinas de Atención a Usuarios que participan son las de las siguientes entidades federativas:

Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Baja California

Jalisco, Morelos , Nuevo León,  Chihuahua (capital)

Yucatán y Veracruz

Cabe precisar que la CONDUSEF estará en posibilidad de desahogar más del 70% de las audiencias programadas. Se está trabajando en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país.

Consulta si la reclamación que presentaste puede desahogarse mediante la celebración de una Audiencia de Conciliación vía telefónica, a través de la página de internet:

https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp

14