FIRST GAME CHANGERS: El nombre de la temporada 2020-2021 de FIRST LEGO League.

FIRST GAME CHANGERS: El nombre de la temporada 2020-2021 de FIRST LEGO League.

agosto 13, 2020 Desactivado Por Jimena González

Con la temática de promoción de una vida saludable y la actividad física, llega la nueva temporada de First Lego League. La competencia de Lego y robótica más grande del mundo.

Si no sabes muy bien de lo que va el torneo, te lo explicaré brevemente. FIRST LEGO League es un programa educativo de robótica que trabaja con miles de estudiantes y escuelas en más de 110 países. Cada año se presenta una temática diferente en la cual niñas, niños y jóvenes trabajan en sus escuelas para resolver una problemática del mundo real. Estas actividades terminan con un festival y competencia.

Debido a la situación que se vive actualmente, durante este torneo, los programas se seguirán dando, pero de manera remota. Además de lo anterior, los eventos y competencias podrían ser en la misma modalidad, dependiendo como esté la situación en los próximos meses.

Existen tres categorías en esta competencia: FIRST® LEGO® League Discover para niñas y niños de 4 a 6 años, FIRST® LEGO® League Explore para 6 a 10 años y FIRST® LEGO® League Challenge de 9 a 16 años. 

La temática de este año se enfocarán en cómo la vida y los deportes se han visto afectados por la pandemia. Así que buscarán cómo integrar la ciencia con los deportes.

Actualmente en México participan 450 escuelas y centros educativos de los que 250 son escuelas públicas. Si estás interesado en saber más sobre la competencia entra a al siguiente link:  www.firstlegoleagues.mx/temporada-20-21/ 

95