Google amplía la vida de “Chrome Apps”, será 2022 cuando deje de operar definitivamente

Google amplía la vida de “Chrome Apps”, será 2022 cuando deje de operar definitivamente

agosto 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Google anunció una ampliación del periodo de actividad de las “Chrome Apps”; esta medida vuelve a ser procrastinada pues los capitaneados por Sundar Pichai, habían determinada a principios de este año que esas aplicaciones dejarían de tener soporte por parte del gigante de la tecnología a finales del pasado mes de junio.

Con la ampliación del tiempo para que dejen de funcionar las “Chrome Apps”, será hasta junio del próximo año cuando ya no tengan soporte dichas aplicaciones, mismas que pueden todavía ser empleadas por usuarios del navegador “Chrome” para los Sistemas Operativos Windows, Linux y Mac OS. Sin embargo, para los suscriptores del Chrome OS será hasta junio del 2022 cuando dejen de estar disponibles estas “apps”.

Fue hace siete años atrás cuando Google presentó al público en general las “Chorme Apps”, las cuales permitían utilizar independientes del gigante del internet; daba al usuario la experiencia de que esas “apps” eran nativas del navegador “Chrome”. Lo anterior pretendía ser una especie de lanzador de aplicaciones para el explorador de internet, aunque nunca se llegó a concretar ese proyecto.

Derivado de los anterior, los oriundos de Mountain View decidieron en el 2016 dejar de brindar soporte a todos los elementos presentes en la “Chrome Apps”, decisión que en ese tiempo fue tomada porque sólo el 1% de los usuarios del explorador de internet de casa utilizaban ese servicio de “apps”. Sin embargo, esa medida ha sido aplazada en repetidas ocasiones, por lo que se duda realmente si esta ocasión será la definitiva.

Conforme a los planes de Google, el primer paso para dejar sin soporte al servicio de las “Chrome Apps” es no aceptar nuevas aplicaciones, aunque los desarrolladores podrán seguir dando soporte a las “apps” que ya se encuentren en la plataforma. Un aspecto a destacar es que las extensiones para el navegador Chrome seguirán disponibles para seguir otorgando satisfacciones a los usuarios.

GAEL

21