in , , ,

Presenta Alestra soluciones de TI para la nueva normalidad

De cara al inminente retorno de las operaciones laborales y educativas del país, la empresa mexicana Alestra, presentó su nuevo portafolio de soluciones de tecnología diseñadas para la nueva normalidad, garantizando la salud de sus empleados y clientes sin perder la productividad .

En conferencia de prensa virtual, Alestra explicó que dichas soluciones incluyen nuevos dispositivos y aplicaciones que van desde sensores termográficos, displays inteligentes, controles de acceso, hasta herramientas de comunicación y ciberseguridad, las cuales operarán bajo nuevas arquitectura de nube e inteligencia artificial.

“Desde la etapa temprana del confinamiento, nuestra empresa adoptó exitosamente un esquema de trabajo virtual, durante el cual no solo hemos resuelto requerimientos extraordinarios e incluso incrementado los niveles de satisfacción de los clientes, sino también hemos registrado incrementos significativos de ingresos por la venta de soluciones de colaboración, nube y ciberseguridad, con crecimientos de 19, 32 y 21 por ciento respectivamente. Estamos convencidos de contar con la mejor propuesta TIC en el mercado para que las organizaciones se incorporen a la nueva realidad”, aseguró Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo de Mercado Empresarial.

La nueva propuesta conocida como Alestra IoT se trata de una plataforma digital diseñada para impulsar la adaptación rápida y segura de las organizaciones a la nueva normalidad post confinamiento, basada en un estrategia de integración modular con lo más más avanzado en soluciones de internet de las cosas, inteligencia artificial y dispositivos.

Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto Alestra, explicó que la combinación de soluciones de internet de las cosas, inteligencia artificial y dispositivos, gestionadas a través de un tablero integral de monitoreo, faculta a las organizaciones a monitorear instalaciones, vehículos, mercancía o flujo de personas, así como a identificar patrones de movimiento o comportamiento inusuales.

El directivo indicó que la nueva propuesta de valor de Alestra es 100 por ciento modular y adaptable a cualquier industria, sobre todo para aquellas que resintieron las medidas de aislamiento y ahora retoman sus operaciones, como la de turismo, gastronomía y entretenimiento.

Por otro lado, las organizaciones que continúan bajo el esquema de tele trabajo también encontrarán en Alestra un aliado con una propuesta para sostener la productividad de sus equipos de trabajo ante la nueva normalidad.

Por otro lado, Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia Alestra, anunció que retomará la celebración de su gira de innovación digital, Alestra Fest, ahora bajo una modalidad virtual, con un evento al que ha denominado “Alestra eFest 2020, Digital Innovation Virtual Summit”.

Recordó que esta gira, emblemática para Alestra, se vio interrumpida en el primer trimestre de este año, cuando se declaró la pandemia.

Entre los socios tecnológicos que acompañarán a Alestra en este evento se encuentran Avaya, AWS, Call It Once, Cisco, Dell Technologies / Intel / VMWare, Fortinet, HPE, Huawei, IBM, Microsoft, Nutanix, Oracle y Poly. Así mismo, informó que entre los socios que participarán en la exposición de innovación ‘Inspira’, dentro de ‘Alestra eFest 2020’, se encuentran Intel, Keyo, Nuve, Steelcase, Pabis, Tenable, RWI Synthetics, Vantiq y Zighra.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Lanza BBVA México opción de inversión en fondos vía app

Ayuda a restaurantes de CDMX a través de Uber Eats