Huawei presenta su propia plataforma de videojuegos

Huawei presenta su propia plataforma de videojuegos

agosto 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Derivado de la guerra comercial emprendida por la administración Trump en contra de China, Huawei se ha visto limitada en el uso de tecnología de compañías de capital estadounidense, particularmente software; han ido desarrollando sus propios productos como el HarmonyOS y la AppGallery para evitar la dependencia de terceros para empoderar sus dispositivos, particularmente de Google.

Los capitaneados por Ren Zhengfei presentaron “Huawei GameCenter”, su plataforma de videojuegos con la que no sólo marca su distancia de los servicios que antes proveía Google por medio de “Play Games, también llega para competirle en este sector de amplio crecimiento dentro de la industria del entretenimiento y la tecnología.

“Huawei GameCenter” llegará en su etapa inicial en poco más de tres decenas de naciones alrededor del mundo; forjó sinergias con importantes estudios de videojuegos móviles, tal es el caso de Forshow, Gameloft, IGG, entre otros. De tal manera, se espera que los usuarios de la nueva plataforma obtengan materiales y beneficios exclusivos que no encontrarán en otras plataformas.

La plataforma de entretenimiento móvil de Huawei sólo estará disponible en la boutique de aplicaciones de la compañía oriunda de Shenzhen; todas las transacciones en “pre order” o adquisición de títulos será llevada por la empresa líder en ventas globales de dispositivos de comunicación móvil durante el segundo trimestre del año en curso.

La compañía de tecnología china también sugiere una serie de recompensas y beneficios para sus usuarios, a los que quiere estar consintiendo gradualmente con dos finalidades, la primera es que los videojuegos no pierdan su dinamismo cuando el usuario por falta de interés abandone la plataforma; la segunda contempla en un futuro poder integrar al entretenimiento móvil una red social donde se interrelacione la comunidad “gamer” que usa esta nueva propuesta.

Por si fuera poco, Huawei permite por medio de la herramienta “App Search” las aplicaciones que no están todavía en su tienda de “apps”; el usuario no resentirá la ausencia de las mismas como consecuencia de las medidas impuestas por el gobierno estadounidense.

GAEL

40