Dish y VMware, van por la primera Red de Acceso Radial Abierta de 5G en EU

Dish y VMware, van por la primera Red de Acceso Radial Abierta de 5G en EU

agosto 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DISH anunció que ha seleccionado a VMware para desplegar, con esa plataforma en la nube, la primera Red 5G de acceso radial abierto (O-RAN, por sus siglas en ingles) y nativa de la nube.

La plataforma ayudará a hacer realidad la primera red en Estados Unidos que combina la eficiencia de los entornos distribuidos de nube para compañías de telecomunicaciones, nube pública y nube privada, a la vez que proporciona una computación consistente y de baja latencia en la nube.

Además de seleccionar a la plataforma VMware Telco Cloud, DISH también seleccionó servicios de infraestructura en la nube para apoyar las mayores necesidades de TI que tendrá la empresa DISH.

VMware Telco Cloud permitirá a DISH utilizar software de los proveedores líderes de la industria en el país para optimizar y acelerar su implementación de la red 5G.

Además, proporcionará a DISH funciones mejoradas como automatización, resistencia, seguridad y flexibilidad.

VMware Telco Cloud proporciona una capa de abstracción en varios dominios de red y permite que DISH aproveche la capacidad de la nube pública a gran escala donde sea necesario, mientras se mantienen los puntos centrales de control.

“El software VMware servirá como una base poderosa para nuestra red 5G nativa de la nube y definida por software”, dijo Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo y director de redes, DISH. “Al combinar innovaciones como la nube distribuida, la computación en la periferia y la división de la red, este software nos ayudará a brindar a nuestros clientes soluciones personalizables y seguras que serán más rentables que las alternativas heredadas, verticalmente integradas y dependientes del hardware”.

“Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para diseñar y construir, a nivel nacional, la primera plataforma móvil 5G de vanguardia”, dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad comercial de telcos y nube periférica en VMware. “Este enfoque basado en software permitirá a DISH innovar y ofrecer nuevos servicios a todo tipo de clientes (empresas, negocios pequeños y consumidores) en todo Estados Unidos”.

DISH y VMware han probado e incorporado docenas de funciones de red 5G nativas de la nube de diferentes proveedores de software en VMware Telco Cloud. Ejecutando Kubernetes y siguiendo los principios de diseño de nube nativa, permitirá a DISH trasladar y escalar dinámicamente las cargas de trabajo en la nube, basándose en el pedido del consumidor.

9