in , ,

LoveLove

Inaugura IMSS Unidad de Medicina Familiar en Apodaca

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inaugurará este jueves una Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Apodaca en el estado de Nuevo León.

A través de un video posteado en sus redes sociales previo a tomar su vuelo, el funcionario aseveró que “echar a andar” este tipo de unidades es vital porque son la columna vertebral del modelo de atención del IMSS, pues es el primer nivel al dar consultas externas.

El director de la Institución reconoció que este tipo de unidades hacen falta en todo el país, pues su puesta en marcha ayuda a poder prevenir enfermedades y evitar acudir a los hospitales cuando una persona ya está en una condición grave.

Instó a que en esta época se debe reflexionar mucho sobre la Salud, y sí sobre la pandemia de coronavirus y el distanciamiento social, pero también sobre la salud de cada ciudadano y las enfermedades crónico degenerativas: como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Robledo detalló que también se reunirá con ocho directores de hospitales que atienden el coronavirus en Nuevo León para saber cómo se ha avanzado ante la emergencia.

Asimismo, tendrá una reunión con todo el cuerpo de Gobierno de la representación y estará con el consejo consultivo, en donde está la parte patronal y obrera del IMSS.

Report

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Presenta Canon plataforma de escaneo y almacenamiento en nube

Gana NEC contrato para reconocimiento facial en Aeropuertos de Hawái