Huawei ocupa primer lugar de ventas de “smartphones” durante el 2T20: Canalys

Huawei ocupa primer lugar de ventas de “smartphones” durante el 2T20: Canalys

julio 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que Huawei de un tiempo a la fecha no ha tenido toda la suerte consigo, hoy tiene una razón para estar contento. Conforme a los datos de Canalys, los capitaneados por Ren Zhengfei se habrían posicionado en el primer lugar de ventas de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del 2020 (2T20).

De tal manera, los oriundos de Shenzhen habrían destronado a Samsung en la posición de honor de ventas a nivel mundial de “smartphones”, los datos arrojados por la firma de análisis de mercado tecnológico indican que Huawei desplazó 55.8 millones de teléfonos inteligentes durante el 2T20, 2.1 millones más que el gigante sudcoreano de la electrónica.

A pesar de las vicisitudes provocadas por el entorno económico complicado auspiciado por la pandemia de “Coronavirus de Wuhan”, Huawei no logró un mayor desplazamiento de productos, solamente se vio menos laceradas en sus ventas, es decir, en términos reales no obtuvo un crecimiento.

Canalys sugiere que en caso de no existir la angustiante situación de salud pública mundial por “Covid-19”, la firma china probablemente no hubiera llegado al primer lugar de ventas globales de teléfonos inteligentes. La analista también destaca que el mercado chino fue para Huawei un aliciente para llegar a la cima de ventas globales, pues en su país de origen tienen presencia en el 70% del mercado local.

No obstante, Huawei ha sabido paliar la problemática de no poder tener acceso al “Google Suit” en sus dispositivos, por ejemplo, desde que la administración Trump emprendió la cruzada en contra de las industrias chinas (particularmente las de tecnología), la compañía de tecnología no se ha quedado de manos cruzadas y se puso a desarrollar sus propio sistema operativo y aplicaciones para el mismo; presenta su AppGallery como la tercera más grande boutique de “apps” en el mundo-

Por su parte, Samsung espera recuperar la primera posición de ventas globales en el mundo para los trimestres restantes del año actual, espera atraer la atención de los consumidores con próximos lanzamientos que arribarán en los primeros días de agostos, dispositivos que esperan una gran aceptación derivada de la recuperación económica que se vaticina post pandemia por “Coronavirus”.

GAEL

4