Corresponsabilidad y trabajo conjunto para un futuro más inclusivo: Huawei

Corresponsabilidad y trabajo conjunto para un futuro más inclusivo: Huawei

julio 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los reguladores de telecomunicaciones en muchas naciones e industrias deben trabajar juntos para abordar los desafíos compartidos que han surgido como resultado de la pandemia de COVID-19 y crear un futuro más inclusivo para todos, aseguró la vicepresidenta ejecutiva y directora del Consejo Directivo de Huawei, Catherine Chen.

En conferencia magistral el día de hoy en el marco de la Cumbre Mundial Better World Summit 2020, Chen dijo que Huawei visualiza “un futuro más conectado, inteligente e innovador” pero, “por encima de todo, debemos asegurarnos de que este sea un futuro inclusivo, sostenible y mejor por todos, para todos”.

“Para revivir la economía, necesitamos diseños de arriba hacia abajo, así como creatividad y vitalidad de abajo hacia arriba”, señaló Chen. “Apoyar las políticas gubernamentales junto con la transformación digital activa en toda la industria traerá los beneficios de la tecnología digital a todas las industrias, aumentará su eficiencia, y restablecerá el crecimiento”, recalcó .

Al referirse al reciente informe del Banco Mundial sobre la creciente brecha entre la economía digital global de rápido crecimiento y la falta de habilidades digitales, Chen dijo: “Huawei continúa con su programa insignia ‘Seeds for the Future’ (Semillas para el Futuro). Este programa se lanzó en 2008 y está diseñado para desarrollar el talento local de las TIC.

Hasta ahora, este programa ha beneficiado a más de 30,000 estudiantes de más de 400 universidades en 108 países y regiones. Debido a la pandemia, estamos moviendo el programa para que sea en línea y abriéndolo a más estudiantes sobresalientes que nunca. A medida que más industrias adopten tecnologías digitales, impulsarán los Objetivos de Desarrollo Estratégico 2030 de las Naciones Unidas, especialmente aquellos relacionados con el cambio climático”.

Otros oradores de la cumbre incluyeron representantes del Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R), del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSMA), de la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas (ECTA), del Departamento de Comunicaciones y Tecnologías Digitales de Sudáfrica, del Comisión Nacional de Economía y Sociedad Digital de Tailandia, de la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT), de la Asociación Alemana de la Industria de Internet (ECO), y del ADL.

Estos oradores fueron acompañados por varios miles de asistentes en línea de más de 80 países para explorar cómo las políticas de la industria pueden promover el desarrollo de la economía digital, facilitar la recuperación económica y construir un futuro mejor por todos, para todos.

1