Traxión alcanza crecimiento histórico al segundo trimestre de 2020

Traxión alcanza crecimiento histórico al segundo trimestre de 2020

julio 27, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que el segundo trimestre de 2020 fue uno de los más complejos y retadores de los últimos años, Traxión reportó los mejores índices financieros de su historia a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta de la empresa de transporte fue de 151 millones de pesos, por lo que su crecimiento fue de más del doble comparado con el mismo periodo del año pasado, con un incremento de más de 112.5%; mientras que sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) incrementaron en 6.8% y 15.9%, al totalizar 3 mil 279 millones de pesos y 748 millones de pesos, respectivamente.

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión explicó que estos resultados se han apalancado en el profesionalismo de su equipo de expertos, quienes se mantuvieron atentos para establecer nuevos lazos comerciales, además de ampliar aquellos previamente establecidos, gracias a que sus soluciones abarcan toda la cadena de suministro a lo largo y ancho del país.

Entre las piezas clave para concretar las alzas se situó al desarrollo tecnológico, rubro en el que destacó el reciente lanzamiento de TRAXI, aplicación inteligente para la movilidad de personas mediante rutas previamente establecidas, en unidades sanitizadas, seguras y equipadas, en las que al abordar se cuenta con una aduana para la entrega de gel y verificación de uso de cubrebocas.

En este mismo camino se encuentra TRAXPORTA, plataforma que permitirá conectar a los grandes generadores de carga en territorio nacional, con pequeños transportistas que podrán tomar los viajes disponibles a cambio de ingresos predeterminados, por lo que se trata de uno de los modelos de economía colaborativa más llamativos del mercado.

“Nuestra estructura institucional, orientada al cliente y basada en la excelencia operativa, así como nuestro equipo de colaboradores, son el resultado de décadas de experiencia y liderazgo en cada una de nuestras unidades de negocio, y de su responsabilidad con la gente, el medio ambiente y con el desarrollo de México”, finalizó Lijtszain.

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