Apple está fabricando iPhone 11 en la India

Apple está fabricando iPhone 11 en la India

julio 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las restricciones comerciales impuestas por la administración Trump hacia China, han promovido que diferentes empresas estadounidenses migren sus sistemas de manufactura hacia otras naciones maquiladoras; para no tener que pagar cuotas compensatorias por no cumplir con los mínimos indispensables tanto hardware como en su fabricación, lo que incrementaría el costo de los productos.

Conforme a varios medios especializados en la industria de la tecnología, Apple inició la fabricación del iPhone 11 en el territorio de la India, maniobra con el que no sólo pretende paulatinamente ir cortando la dependencia de la mano obra de los trabajadores del “Gigante Rojo”, de igual forma, se libera de posibles cargas compensatorias porque el teléfono inteligente esté fabricado en suelo chino; evitará ser un daño colateral en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De tal manera, la compañía maquiladora Foxconn se encargó de iniciar la manufactura del iPhone 11 en la nación dirigida por Ram Nath Kovind, dicho sea de paso, el mandatario está a favor de atraer la inversión de diferentes industrias ligadas a la tecnología. Por otra parte, el teléfono inteligente de Apple fabricado en la India ya está disponible en el mercado.

Los capitaneados por Tim Cook decidieron trasladar una parte de la producción del teléfono inteligente en la India por las ventajas arancelarias que ofrecen, pues el gobierno de esa nación declina a cobrar el impuesto por concepto de importación; es una oferta con la que pretenden captar capitales foráneos. Además, el iPhone SE es fabricado en ese país desde años, aunque sólo es para consumo local.

No obstante, los oriundos de Cupertino exploran otras opciones para poder disminuir la dependencia de China para elaborar sus diferentes productos electrónicos; suenan varios países para migrar parte de su producción; Apple podría aprovechar las ventajas que ofrece México por medio del T-MEC para satisfacer las necesidades del mercado americano.

GAEL

11