AMLO, un presidente pragmático, columna de @LaVillegas1 en La Crónica

AMLO, un presidente pragmático, columna de @LaVillegas1 en La Crónica

julio 24, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al expresidente del Banco de la Reserva Federal, Alan Greenspan, se le conoció como el Maestro de la Oferta Monetaria. Con más de 18 años al frente del poderoso banco central, bastaba un guiño del también músico y amante del jazz para poner a temblar a los mercados o para alentar las esperanzas de millones de inversionistas. Así de poderoso era el pragmatismo de Greenspan.

(….)

El pragmatismo, en filosofía, es el movimiento filosófico estadounidense, fundado en el siglo XIX por Charles Sanders Peirce, John Dewey y William James, según el cual sólo es verdadero aquello que tiene efectivamente un valor práctico. La pregunta entonces es: ¿práctico para quién? ¿práctico para qué? El pragmatismo, en el caso de Greenspan, inauguró y cerró una época en la que su pragmatismo, según el economista Víctor M. Godínez en su perfil, significó una ruptura con la ortodoxia monetarista, orientando la política de la Fed en favor del crecimiento económico sin inflación.

Con sus grandes y guardadas diferencias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador me recuerda el pragmatismo de Greenspan… Sigue leyendo aquí

9