in , ,

Reporta Megacable aumento de 7% en número de clientes al 2T20

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el operador de servicios de telecomunicaciones, Megacable informa que al cierre del segundo trimestre de este año que se lograron 206 mil adiciones en el segmento de Internet, con lo que se llegó a 3 millones 229 mil clientes, que equivale a 7% más que en el 2T19.

Informó que ante la crisis sanitaria derivada por el COVID-19 la Compañía se ha enfocado en proveer servicios de banda ancha confiable y con velocidades de hasta 1 giga para el mercado residencial y de negocios, garantizando la capacidad de conexión de sus suscriptores a precios accesibles.

En lo que se refiere a Telefonía, se sumaron 280 mil nuevos clientes durante el trimestre que terminó, logrando un incremento de 14% si se compara con el segundo trimestre de 2019, dando un total de 2.2 millones de suscriptores; mientras que en el segmento de Video se adhirieron 44 mil clientes con lo que se creció 1% para llegar a los 3.2 millones de suscriptores.

Cabe señalar que el servicio de video conocido como Xview superó el millón de suscriptores, registrando más de 200 mil adiciones netas, con un crecimiento de 23% en comparación con el trimestre anterior y con 455 mil nuevas suscripciones en el comparativo anual.

El flujo de efectivo (UAFIDA) consolidado de Grupo Megacable registró en el segundo trimestre del año un margen de 49.8% llegando a 2,720 millones de pesos, mientras que la UAFIDA de operaciones de cable registró 2,537 millones de pesos y un margen de 51.2%.

Excluyendo las partidas extraordinarias registradas en el 2T19, los crecimientos de la
UAFIDA consolidada y ajustada son de 4% y 3%, respectivamente.

Durante el segundo trimestre del año, el ingreso promedio por usuario o ARPU llegó a 405.7 pesos, lo que representa un aumento de 2.3% en comparación con el 2T19.

Los ingresos totales del Grupo durante el segundo trimestre registraron 5,460 millones de pesos, 2% más en comparación con el 2T19, excluyendo ingresos extraordinarios. El
segmento masivo tuvo un crecimiento de 5%, como resultado de mayores ingresos en los tres servicios del mercado masivo e ingresos provenientes de servicios adicionales.

Durante el mismo periodo, el segmento empresarial registró una disminución de 9%.

Report

What do you think?

Written by Redacción

¿Comida gourmet a domicilio?

¿Es importante estudiar Inglés? Encuesta de OCCMundial