in

Firma FOVISSSTE convenio con el gobierno de Guanajuato


El Fondo de la Vivienda del ISSSTE firmó un convenio marco de colaboración con el gobierno de Guanajuato para aplicar el programa “Tu Casa en la Ciudad” y construir un complejo mixto en el municipio de León y, así, garantizar un mejor nivel de vida a los trabajadores al tener fácil acceso a transporte público de calidad, educación, empleos, salud y cultura.

El documento fue firmado virtualmente por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, y por el gobernador de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con lo que suman 10 administraciones estatales y municipales que se adhieren al programa, que tiene como objetivo redensificar las ciudades, recuperar y fortalecer el espacio y la imagen urbana, dar dinamismo de las zonas intraurbanas y elevar la calidad de vida de los trabajadores al acercarles escuelas, hospitales, entretenimiento y centros comerciales.

En su discurso, el Vocal Ejecutivo indicó que el convenio permite cumplir con el proyecto nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer a los trabajadores vivienda adecuada.

“Tu Casa en la Ciudad”, sostuvo, es producto de lo justicia social “para que los trabajadores del Estado puedan tener acceso a una vivienda digna dentro de la mancha urbana (…) y no se vean relegados a estar en la periferia”.

Las ciudades, afirmó, son de todos y para todos, pero además –enfatizó– el programa ayuda a generar una oferta adecuada de vivienda y a reactivar la economía del país.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que el acceso a una vivienda digna es un derecho que tienen todas las personas.

Por ello, añadió, la administración estatal que preside apoya todo esfuerzo, como el que impulsa el FOVISSSTE, para lograr ese objetivo.

Las instituciones públicas y organismos privados, subrayó, deben trabajar en equipo para aumentar la oferta de vivienda accesible.

“Tu Casa en la Ciudad”, destacó, tiene ventajas importantes, como recobrar la vitalidad de los espacios urbanos abandonados para mejorar la imagen, crear plusvalía, fortalecer el tejido social y generar empleos.

Detalló que esta colaboración institucional beneficiará a mil 627 trabajadores al servicio del Estado que laboran en León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Guanajuato.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Netflix presenta nuevo plan económico en exclusiva para la India

Lanzan la nueva Cerveza Pacífico Suave