Ford integrará cámaras de detección para asistencia al conductor en sus autos

Ford and Mobileye, an Intel company, are expanding their relationship to offer even better camera-based detection capabilities for driver-assist systems, including improved forward collision warning, vehicle, pedestrian and cyclist detection, plus lane-keeping features.


Ford Motor Company y Mobileye, compañía perteneciente a Intel, están trabajando en conjunto para integrar tecnología de detección a las asistencias al conductor de Ford Co-Pilot 360 en todos los vehículos de la firma.

Como proveedor elegido de tecnología de detección para los sistemas de asistencia al conductor de Ford, Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ, junto con un software de procesamiento de visión para ayudar a las asistencias al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 en vehículos Ford a nivel mundial.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices define los sistemas de Nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de manejo, como la dirección o la aceleración/desaceleración, mientras que los sistemas de Nivel 2 brindan soporte de dirección y aceleración/frenado. Aun así, ambos requieren que los conductores supervisen el desempeño del vehículo.

Ford llevará el nombre de Mobileye mediante la inclusión de su logotipo en las pantallas de asistencia al conductor SYNC de la compañía. Así, los clientes serán conscientes por primera vez de que Ford está mejorando el poder de algunas características de la tecnología Ford Co-Pilot360 con las capacidades de detección proporcionadas por Mobileye.

Como parte del acuerdo, los nuevos vehículos de producción utilizarán los chips y el software EyeQ de Mobileye para ayudar a las funciones de la plataforma de tecnologías Ford Co-Pilot360. Utilizada para ayudar a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas en un vehículo, incluidas las marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos, la tecnología de Mobileye podrá asistir al sistema de mantenimiento de carril, faros delanteros de luces altas automáticas, asistencia de pre-colisión con Frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo inteligente, así como Active Drive Assist y la función de conducción autónoma que llega con el nuevo Mustang Mach-E junto a la nueva F-150.

Ford aprovechará la tecnología de Mobileye en la próxima generación de sus vehículos, incluyendo la nueva F-150 y Mustang Mach-E, así como productos futuros que ofrezcan las asistencias al conductor de Ford Co-Pilot 360.

Los vehículos Ford de nueva producción utilizarán las plataformas de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 de Mobileye: EyeQ3 y EyeQ4. La familia EyeQ se distingue de la competencia por su capacidad de soportar un procesamiento de visión complejo y computacionalmente intenso mientras mantiene un bajo consumo de energía, incluso cuando se encuentra en el parabrisas de un vehículo. Aprovechando las capacidades de sus predecesores, EyeQ4 puede procesar múltiples sensores y otras entradas necesarias para las funciones de asistencia al conductor.


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