Uber compraría a empresa desarrolladora de software para empresas de transporte público

julio 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” hizo que Uber reconfigurará sus actividades a nivel mundial debido al decremento del uso de sus servicios, la aplicación de transporte bajo demanda anunció la intención de compra de la compañía “Routemach”, la cual desarrolla software para empresas de transporte público.

Los capitaneados por Dara Khosrowshahi no han dado a conocer los términos en que será adquirida, de la misma manera, se ignora la propuesta económica con la que Uber comprará a la compañía desarrolladora de software, que cuenta con una trayectoria de dos décadas dentro del mercado de soluciones de gestión de datos, reserva de corridas y venta de boletos para las empresas de transporte público.

Por su parte, los oriundos de San Francisco pretenden recuperar la experiencia de 20 años de la empresa adquirida para hacer más eficientes los servicios propios. Asimismo, esta compra podría ser un aliciente para incorporar más productos y herramientas a la aplicación del servicio de transporte bajo demanda.

La intención de compra de Uber también podría proyectar la venta de software a terceros, tal como sucederá en el condado de Marin, California, a quienes suministrará soluciones informáticas en materia de tráfico y vialidad para la agencia de transporte del antes mencionado territorio californiano.

La empresa “Routemach” cuenta en su cartera de clientes a más de medio millar de agencias de transporte público, negocio en el que Uber está experimentando como opción de negocio adicional al de transporte bajo demanda. Los todavía comandados por Bahman Irvan, pueden presumir el éxito en la reorganización y eficiencia del transporte público tanto en poblaciones pequeñas como en grandes metrópolis.

Los fundados por Travis Kalanick quieren impulsar las conexiones con transporte público; la compra de “Routematch” dará forma a esos esfuerzos, pues no pocas regiones donde la “app” de transporte bajo tiene presencia, ha sido censurada por limitar la transportación en medios públicos como subterráneos y autobuses, porque los pasajeros privilegian el uso de autos particulares para su movilidad.

GAEL

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