in , , ,

Anuncian avances para interoperabilidad entre redes 5G y Edge computing

Imagen: Juniper web page

El 5G Future Forum, agrupación de empresas mundiales en el desarrollo de 5G, presentarán en el tercer trimestre de 2020, las primeras especificaciones técnicas para acelerar la adopción de soluciones Multi-acces Edge Computing (MEC) en todo el mundo, lo que representa un gran paso en la habilitación e interoperabilidad global para la implementación de 5G y MEC que brindarán servicios más eficientes e innovadores a los clientes finales.

La especificación técnica “MEC experience management” define una serie de APIs basadas en intención para la exposición y descubrimiento del “Edge”, con potencial para incluir funciones y capacidades futuras de MEC orientadas a redes inteligentes.

La «implementación MEC», es la especificación técnica que define el conjunto de requisitos para permitir que los hiperescaladores (como Google Amazon o Fecbook) y los proveedores de servicios implementen e integren marcos físicos globales MEC, incluidas las instalaciones (por ejemplo, alimentación y refrigeración), monitoreo, consideraciones operativas y seguridad.

El 5G Future Forum fue fundado en enero de 2020 por América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone, con la finalidad de desarrollar especificaciones de interoperabilidad 5G para acelerar la entrega de soluciones 5G y MEC en todo el mundo.

En los recientes seis meses, los miembros fundadores del Foro han trabajado para establecer una gobernanza formal para todos sus miembros, así como en los esquemas de trabajo, tanto técnicos como comerciales.

Las especificaciones técnicas representan los primeros resultados del trabajo técnico que realizan los especialistas de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Están diseñadas para proveedores de servicios de telecomunicaciones 5G, proveedores de servicios en la nube («hiperescaladores»), OEM, desarrolladores y empresas.

Estas especificaciones se publicarán en agosto de 2020. Asimismo, los miembros de 5G Future Forum desarrollan otros temas, con plazos de publicación definidos, que serán comunicados en breve. De igual forma, se compartirán los criterios de integración al Foro a todos aquellos proveedores que deseen unirse como nuevos miembros.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Gana Axtel 90 mdp por ceder frecuencias 3.5 Ghz a Telcel en el segundo trimestre

Hackers rusos usan phishing para robar datos sobre vacuna vs COVID-19: WSJ