Lanza Lenovo nueva  workstation con procesador Threadripper PRO de AMD

Lanza Lenovo nueva workstation con procesador Threadripper PRO de AMD

julio 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lenovo lanzó al mercado su nuevo modelo ThinkStation P620, añadiendo una workstation única en su tipo al portafolio de torres y siendo la primera y única workstation profesional impulsada por el nuevo procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD.

La nueva workstation promete la potencia, rendimiento y flexibilidad necesaria en una plataforma de CPU de un solo socket, a fin de satisfacer los requerimientos de creación digital actuales, con mayores flujos de trabajo cada vez más complejos.

Desde el diseño y la visualización hasta el la creación de renders y la inteligencia artificial, los usuarios empresariales requieren una workstation que no solo pueda mantener el ritmo, sino que supere lo que era posible realizar con modelos anteriores.

Imagen: Cortesía Lenovo

La nueva ThinkStation P620 promete una potencia y rendimiento, así como la capacidad de configuración suficiente para satisfacer las necesidades de cada cliente al aprovechar el procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD

Lenovo ofrece la única plataforma wokstation de 64 núcleos- un nuevo estándar de la industria pues además los procesadores Threadripper PRO ofrecen velocidades de reloj de hasta 4.0 GHz, 128 carriles de ancho de banda PCIe 4.0 y soporte de memoria de 8 canales.

Con ello, los clientes de Lenovo ahora tienen una cuenta de núcleos inigualables para múltiples cargas de trabajo en una plataforma de un único socket, rivalizando con las soluciones de socket dual de su competencia.

Antes de hoy, tradicionalmente el conteo máximo de núcleos que un sistema de CPU simple podía manejar era de 18 núcleos, mientras que el más alto que un sistema de procesador dual podía soportar era 56.

Con la ThinkStation P620 ahora los usuarios pueden lograr una transmisión continua de 8K en tiempo real, tiempos de renderización reducidos, resolución de simulación ultrarrápida, reconstrucciones de ensamblaje rápidas e interactividad fluida con activos 3D, todo sin tener que escalar a un sistema de doble socket.

La nueva máquina ofrece configuraciones de GPU flexibles, memoria más rápida, velocidades de transferencia de almacenamiento más rápidas y 10 GB de Ethernet incorporada, fija un nuevo estándar en conectividad.

Incluye soporte para hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro tarjetas gráficas RTX 4000, hasta 1 TB de memoria y 20 TB de almacenamiento.

Este equipo esta diseñado para los artistas 3D y los desarrolladores de juegos quienes ahora tendrán una sola máquina para crear, editar y construir las experiencias de entretenimiento del futuro. Para los arquitectos e ingenieros quienes pueden diseñar, simular y visualizar productos de manera más eficiente. Incluso los usuarios que trabajan en inteligencia artificial y realidad virtual ahora pueden aprovechar la ThinkStation P620, ya que redefine el segmento y les permite realizar incluso los trabajos más complejos más rápido.

5