Huawei a británicos pide reconsiderar veto a sus equipos

Huawei a británicos pide reconsiderar veto a sus equipos

julio 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una vez que el gobierno del Reino Unido decidió prohibir a los proveedores de telefonía móvil del país la compra de nuevos equipos Huawei 5G a partir de finales de 2020, y también que deben de eliminar todos los equipos Huawei 5G de sus redes para el año 2027; la desarrolladora de tecnología china hizo un llamada a ese país para reconsiderar su decisión.

En una declaración oficial de la empresa en el Reino Unido, consideró que dicha medida podrá profundizar la brecha digital y ralentizar el desarrollo tecnológico de ese país.

Edward Brewster, Vocero de Huawei Reino Unido, dijo:

“Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona con un teléfono móvil en Reino Unido. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a una lenta carretera digital, elevar los costos y profundizar la brecha digital. En lugar de ‘subir de nivel’ el gobierno está bajando el nivel y los instamos a reconsiderar. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones de Estados Unidos no habrían afectado la resiliencia o la seguridad de los productos que ofrecemos en Reino Unido.

Lamentablemente, nuestro futuro en Reino Unido se ha politizado, esto tiene que ver con la política comercial de Estados Unidos y no con la seguridad. Por más de 20 años, Huawei se ha enfocado en construir un Reino Unido mejor conectado. Siendo un negocio responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho.

Realizaremos una revisión detallada de lo que el anuncio de hoy significa para nuestro negocio aquí y trabajaremos en conjunto con el gobierno de Reino Unido para explicar cómo podemos continuar contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada”.

8