BMW iX3, la primera SUV totalmente eléctrica de la automotriz alemana

BMW iX3, la primera SUV totalmente eléctrica de la automotriz alemana

julio 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La tendencia de la industria automotriz en Europa es migrar para el futuro inmediato a autos impulsados por energías limpias, particularmente la eléctrica que representaría la principal apuesta de las principales armadoras automotrices; diferentes gobiernos en el “Viejo Continente” están trabajando en la estructuración de políticas públicas que ayuden a la jubilación de automotores movidos por combustibles fósiles.

Ahora BMW presenta su primer Vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) totalmente eléctrico, se trata de la iX3 con la que la firma alemana pretende ir ganando adeptos en este sector al retomar las cualidades que la han hecho la favorita éntrelos automovilistas desde hace 17 años.

El BMW iX3 está empoderado con motor capaz de desarrollar 286 caballos, suficientemente poderoso para pasar de 0 a 100 km en tan sólo 6.8 segundo; la velocidad máxima que alcanza este vehículo es de 180 km/h, marca que no le pide nada a sus antecesoras impulsadas con gasolina o diésel.

La primera SUV totalmente eléctrica de los capitaneados por Oliver Zipse, integra una poderosa batería de 80 kWh que permitirá recorrer hasta 460 kilómetros antes de parar a recargarla. La fuente de poder tiene sistema “quick charge”; puede acumular hasta el 80% de energía con 34 minutos de conexión a la corriente eléctrica, o bien, ofrece la posibilidad de que con un 1/6 de hora de recarga podrá rodar hasta 100 kilómetros.

Al igual que las propuestas automotrices impulsadas por energía eléctrica de BMW, el iX3 incorpora el software “E-route” que permite a los automovilistas conocer cuáles son los puntos cercanos a su ubicación para reabastecer la batería de sus vehículos; evitar quedarse varados en trayectos largos.

El BMW iX3 llegará a finales de este año, siendo China el mercado elegido para hacer su arribo a nivel mundial, aunque se desconoce el costo por versión de la SUV eléctrica, se espera que para principios del 2021 lleguen las primeras unidades a Europa y los Estados Unidos.

GAEL

0