HPE adquiere Silver Peak

julio 13, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hewlett Packard Enterprise anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Silver Peak, en una transacción valorada en $ 925 millones de dólares. Silver Peak se combinará con la unidad de negocios de HPE en Aruba.

Al combinar la SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar las empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin comprometer la calidad o la confiabilidad.

Silver Peak con más de 1,500 clientes de producción de SD-WAN en todo el mundo. La compañía ayuda a las empresas y proveedores de servicios a migrar rápidamente para asegurar conectividad SD-WAN de grado empresarial, al tiempo que mejora el rendimiento de la aplicación y reduce los costos de conectividad. Desarrollado por la plataforma de borde SD-WAN de Silver Peak, los clientes pueden lograr un rendimiento dedicado similar a WAN mientras ejecutan todas las aplicaciones y servicios en la nube a través del acceso de banda ancha. Silver Peak también permite la libertad de elección para aprovechar las mejores tecnologías de su clase de una amplia gama de socios del ecosistema, particularmente aquellos centrados en la seguridad.

Las arquitecturas WAN heredadas ya no son viables e incurren en costos relativamente altos, lo que obliga a las empresas a invertir en tecnología SD-WAN para garantizar conexiones seguras, escalables y eficientes desde el borde de su red a una mezcla diversa de puntos finales locales y basados ​​en la nube . La combinación de la estrategia todo-en-uno SD-Branch de Aruba y las soluciones de trabajadores remotos con las ofertas de optimización SD-WAN y WAN de Silver Peak permitirán a HPE abordar mejor un mayor conjunto de requisitos del cliente y aprovechar esta oportunidad de mercado.

Reunir a Aruba y Silver Peak dará como resultado un perfil financiero mejorado para el negocio de Borde Inteligente de HPE.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de HPE, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

21