Métodos para ahorrar   energía en las empresas

Métodos para ahorrar energía en las empresas

julio 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Centrica Business Solutions, compañía que suministra energía, soluciones integrales y servicios que impulsan la adopción de tecnología, y nuevas fuentes de energía distribuida; presenta una nueva guía de recomendaciones para que compañías mexicanas gestionen el coste de su energía y contribuyan en la recuperación económica de México; detallando cuatro métodos de eficiencia.

Al ser más eficiente, se reducen los costos y se obtiene más provecho de los recursos. La toma de decisiones basada en la información puede optimizar el suministro de energía de las compañías, a través de soluciones con energía distribuida, lo que les ayudará a descubrir el camino al crecimiento sustentable del negocio. En ese sentido, la compañía recomienda:

Eficiencia energética a través de los datos, a través de tecnología de sensores inalámbricos se tiene la capacidad de monitorear el uso de la energía en tiempo real, hasta el nivel de los dispositivos y equipos.

Independencia energética al generar energía propia. Al utilizar la Cogeneración o Solar para generar suministro de energía seguro en el propio sitio, compañías de diferentes sectores pueden incrementar la resiliencia, al tiempo que reduce sus costes y las emisiones de carbono.

Combinar sustentabilidad y ventaja competitiva. Las empresas sostenibles están explotando las tecnologías de energía distribuida para reducir los costos y las emisiones de carbono. Esto también aumentará la resistencia operativa y mejorará la reputación de las compañías.

Utilizar soluciones financieras para invertir en nuevas tecnologías energéticas. Las soluciones de financiamiento flexible permiten a las compañías mexicanas, con limitaciones de capital, obtener beneficios inmediatos de las oportunidades de energía sostenible sobre una base de pago por ahorro. 

11