Telecomunicaciones amortiguan el segundo trimestre de Televisa

Telecomunicaciones amortiguan el segundo trimestre de Televisa

julio 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En medio de la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19, los resultados del Grupo Televisa al cierre del segundo trimestre de esta año resultaron marcadamente mixtos pues mientras su segmento de contenidos y otros negocios se vieron seriamente afectados por la suspensión de actividades económicas, sus operaciones en servicios de telecomunicaciones generaron incrementos históricos.

Así, durante el segundo trimestre de este 2020, el Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas al sumar 22 mil 407 millones de pesos, y una caída de 4.8 por ciento en las ventas netas de sus segmentos, afectados por la disminución en las ventas de Publicidad y de Otros Negocios, principalmente en sus negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de COVID-19.

La utilidad de los segmentos operativos disminuyó 12.4%, alcanzando $8,636.3 millones con un margen de 35.8%, debido a la disminución en la utilidad del segmento operativo de los segmentos de Contenidos y Otros Negocios.

Sin embargo, estos malos resultados fueron parcialmente compensados por los incrementos de 10.7 y 3.1 por ciento de los segmentos de telecomunicaciones por cable y satelital (Sky) respectivamente, debido a la alta de demanda de servicios de banda ancha derivado del confinamiento social.

En sus filiales de Cable, registró un crecimiento récord de 494 mil Unidades Generadoras de Ingresos (“RGUs”, por sus siglas en inglés) lo que representa un nuevo récord en adiciones netas de RGUs de banda ancha, con 252 mil en un solo trimestre.

Su filial Sky registró 72 mil nuevas RGUs de banda ancha, alcanzando más de 500 mil, mientras que sus RGUs de video sumaron el quinto trimestre consecutivo de crecimiento después de agregar 20 mil nuevos servicios. El incremento de 3.1 por ciento en sus ventas presentó el ritmo de crecimiento más rápido en 13 trimestres.

Obviamente, la disminución de la actividad económica en el país , provocó una caída de 33 por ciento en sus ventas de publicidad y por ello el segmento de Contenidos presentó una caída de 16 por ciento en sus ventas. En contraparte, la audiencia de su principal canal de TV registró un aumento de 18.1 por ciento en su audiencia.

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