Huawei presenta Atlas, su nuevo proyecto de Inteligencia Artificial (IA)

Huawei presenta Atlas, su nuevo proyecto de Inteligencia Artificial (IA)

julio 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Se llevó a cabo el Huawei Computing Live Summit, en donde presentó su nuevo proyecto de Inteligencia Artificial (IA) y destacó sus ventajas para el mercado latinoamericano. La idea central del evento fue inspirar a Latinoamérica a través de la IA, conocer sus retos y avances en la región para mejorar la eficiencia en el mundo digital y la transformación inteligente.

El proyecto de Inteligencia Artificial (IA) de Huawei lleva por nombre “Atlas” y busca ofrecer la llave para desbloquear el mundo inteligente. La tecnología de Huawei proporciona una rica gama de factores de forma de producto, como módulos, tarjetas, estaciones de edge computing, servidores y clusters para permitir una infraestructura de IA en todos los escenarios para los dispositivos, edge computing y la nube.

“Atlas” puede aplicar perfectamente al desarrollo de ciudades inteligentes, el transporte inteligente, la atención sanitaria inteligente y la inferencia de IA. También libera una potencia de cómputo sin precedentes para ayudar a los usuarios a adoptar un futuro impulsado por IA.

Por otra parte, Huawei planteó que la inversión estratégica en la industria informática debe basarse en cuatro áreas clave.

  • Innovación en la arquitectura: Por ese motivo, Huawei invierte intensamente en investigación básica y ha lanzado Da Vinci, una innovadora arquitectura de procesador diseñada para desbloquear una potencia de cálculo robusta y asequible.
  • Inversión en procesadores para todos los escenarios: Huawei trabaja con las familias de procesadores que incluyen los procesadores Kunpeng para la computación general, los procesadores Ascend para la IA, los procesadores Kirin para dispositivos inteligentes y los procesadores Honghu para pantallas inteligentes.
  • Una clara esfera de negocios: Huawei no vende sus procesadores directamente. En cambio, Huawei los proporciona a los clientes en forma de servicios en nube, y a los asociados en forma de componentes, priorizando el apoyo a las soluciones integradas.
  • Un ecosistema abierto: En los próximos cinco años, Huawei invertirá 1,500 millones de dólares en el programa de desarrolladores, apoyando a cinco millones de desarrolladores y permitiendo a los asociados de todo el mundo desarrollar la próxima generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.

11