EVO 2020 se cancela por escándalo sexual de ex CEO

EVO 2020 se cancela por escándalo sexual de ex CEO

julio 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El “Coronvirus de Wuhan” ha hecho que diferentes eventos de tecnología y entretenimiento sean cancelados para salvaguardar la integridad física y salud, tanto de expositores como asistentes. De igual manera, otro fenómeno social que suprime la celebración de espectáculos son las agresiones de naturaleza sexual, mismas que laceran profundamente al agredido y ofenden a la sociedad en conjunto donde se llevan a cabo.

En ese tenor, EVO anunció la cancelación de “EVO Online 2020” que se llevaría a cabo el próximo mes, la razón primordial es la retirada de diferentes compañías de videojuegos derivado de las acusaciones hechas en contra de Joey Cuellar, presidente de este organismo quien es investigado por posible pedofilia y acoso sexual perpetuado a finales del siglo pasado.

Por su parte, EVO aseguró que Cuellar no figura en el organigrama de su compañía; ya designó a Tony Canon como el que llevará los designios de su organización. Ante el escándalo que gira en torno a su persona, Joey Cuellar sólo emitió un “Tweet” donde ofrece una disculpa por sus acciones hechas en el pasado, mismas que no lo hacen sentir orgulloso.

Esta sensible situación fue promovida por un importante miembro de la comunidad “gamer”, quien hizo público las conductas inapropiadas llevadas a cabo por Cuellar, de las cuales él había sido víctima, aunque esas agresiones también fueron realizadas en contra de otras persona- Todo lo anterior provocó una desbandada de participantes, compañías de videojuegos y patrocinadores del evento.

Para EVO es una situación lamentable, pues este evento pretendía ser un parte aguas al interior de la industria de los videojuegos, que si bien sorteó las dificultades de salud contractuales, no así con las acusaciones directas en contra de un ex integrante de la organización. La compañía de entretenimiento electrónico anunció que en próximas fechas rembolsará el dinero a las personas que ya habían comprado un lugar para su participación, asimismo ofrecerá un sustancial aporte para una ONG que brinda ayuda humanitaria.

GAEL

22