Conoce las industrias que han vendido más durante la pandemia en México

julio 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La agencia global de investigación de mercados, NPD México, informó que tras el impacto de la pandemia del COVID-19, de las siete industrias que mide, se registró un incremento total de 1.2% en el valor de sus ventas durante los primeros cinco meses del año.

Según la empresa, tan sólo en mayo del 2020, estas industrias reflejaron un incremento del 7% respecto al mismo mes del año pasado y por ejemplo, en hasta mayo pasado, la industria de Cómputo creció 22.3%, seguida por Videojuegos con 20.2% y Enseres Menores con 3.2% en ventas valor, respecto el mismo periodo del 2019.

En mayo del 2020 las industrias que crecieron a doble dígito, impulsadas por el Hot Sale, fueron: Cómputo que tuvo un fuerte crecimiento de 46.8%, Videojuegos con +37.8%, Utensilios de Cocina con +25.6% y Línea Blanca con +13.2% en ventas valor.

Explica que el fuerte crecimiento de la industria de Cómputo se debió a los incrementos en varias categorías entre las que destacan Dispositivos de Red que creció 112.7% en valor de ventas y 142.1% en unidades, seguida por PCs portátiles con 78.8% en valor y 67.2% en unidades, Periféricos con 61.2% en valor y 38.4% en unidades, Tabletas con 33.9% en valor y 19.3 en unidades, Unidades de Disco Duro con 30.5% en valor y 20.3% en unidades, Monitores con 28.6% en ventas valor y 25.2% en unidades e Impresoras con 17.9% en ventas valor y 3.5% en unidades.

El crecimiento en la industria de los Videojuegos fue gracias a las categorías de Accesorios con 95.5% en valor y 69.5% en unidades, seguida por Consolas con 33.3% en valor y 27.6% en unidades y Software de Videojuegos con 24.1% en valor y 3% en unidades.

En la industria de Utensilios de Cocina el crecimiento se dió en las categorías de Utensilios (como batidores, cucharas, cucharones, volteadores, etc.) con 87% en valor y 91.3% en unidades, seguida por Baterías con 56.2% en valor y 7.1 en unidades.

En la industria de Línea Blanca el crecimiento se logró principalmente por la categoría de Refrigeradores con 26.2% en valor y +12.9% en unidades, seguida por Estufas con 4.7% en valor y 0.8% en unidades y Lavadoras con 3.5% en ventas valor, una contracción de 8.7% en unidades, subsidiada por un aumento promedio en sus precios de +13.4%.

Por otro lado, las grandes perdedoras en mayo del 2020 fueron Belleza de Prestigio, con una fuerte contracción de 78.2% y Juguetes con 17% en ventas valor. Sin embargo, en Juguetes las únicas categorías que experimentaron crecimiento fueron Juegos de Mesa con 41.5% y Juguetes para Exterior y Deportivos con 9.9%, aunque sus crecimientos no lograron salvar la contracción de la industria.

Asimismo, destaca la relevancia que ha tomado el comercio electrónico, en donde se observa crecimientos de más del 40% en las 10 principales categorías medidas por NPD México -el incremento de este canal es ya mayor al 15%-.

46