Chofer de Lipu rescata a 5 mujeres de ser arrastradas por la corriente en Saltillo

Chofer de Lipu rescata a 5 mujeres de ser arrastradas por la corriente en Saltillo

julio 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ituriel López, chofer de la empresa de autotransporte Lipu, salvó a una familia de tres niñas y dos mujeres adultas de ser arrastrada por la corriente, tras las inundaciones registradas en el bulevar Otilio González.

El hecho fue difundido en redes sociales gracias al video captado por una aficionada, en el que se aprecia el momento en que el conductor de la unidad 4656 paró su camión en medio de la corriente para evitar que el automóvil fuera arrastrado; pero al darse cuenta del riesgo en el que estaban las mujeres no dudó en asistirlas.

En el video, Ituriel López baja de la unidad y saca en brazos a cada una de las mujeres para posteriormente salvaguardarlas en la unidad.

“Yo las vi y estaban en estado de shock, eran tres niñas, una jovencita y la mamá de ellas y ahí me quedé hasta sacarlas”, Ituriel está casado y es padre de familia, por lo que declaró sentirse orgulloso de poder ayudar a la familia.

A pesar de la intensidad de la corriente no pensó en abandonarlas, “ya hasta después pensé qué hubiera pasado si me hubiera ido con la corriente mientras cargaba a las niñas, pero en ese momento no tuve miedo”, aseguró.

En la página de facebook “Lipu Saltillo” se le dio un reconocimiento virtual con el hashtag #heroesocultos, los videos compartidos de la proeza superan las 300 mil reproducciones.

Fuente: Facebook, Telediario Coahuila

8