in , ,

Inversionistas se enfocaron en acciones tecnológicas durante junio: eToro

Imagen de Pexels en Pixabay

Los inversionistas individuales globales invirtieron su dinero en acciones tecnológicas en medio del repunte de precios de las acciones en junio, de acuerdo con un reporte mensual de la plataforma de inversiones eToro, que recopila datos de sus casi 13 millones de usuarios.

Las nuevas estadísticas muestran que los inversionistas están acudiendo en masa a la escena tecnológica estadounidense de alto crecimiento, que muchos consideran la principal fuerza impulsora detrás de la reciente mejora en los mercados.

El número de inversionistas minoristas que compraron acciones en Microsoft, Facebook, Apple, Alphabet (Google) y Netflix en junio aumentó en 55%, 124%, 103%, 111% y 69% respectivamente, en comparación con el mes anterior.

También hubo un gran aumento en el número de personas que compran en NVIDIA (+27%), Disney (+66%) y la firma estadounidense de semiconductores Advanced Micro Devices (70%).

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: “2020 ha sido uno de los años más notables en récords para los mercados y una montaña rusa para los inversionistas. No solo hemos visto la mayor venta masiva del mercado en la historia, que eliminó billones de dólares de los precios de las acciones, sino también una de las recuperaciones más rápidas. Los mercados estadounidenses acaban de ver su mejor trimestre en más de una década.”

“La subida de los precios mundiales de las acciones está siendo impulsada por los gigantes tecnológicos de EU, especialmente en las últimas semanas. Por lo tanto, no es sorprendente que los inversionistas quieran aferrarse a estos gigantes de rápido crecimiento después de un shock enormemente doloroso para los mercados a principios de este año.”

«Dicho esto, aunque las empresas tecnológicas están mostrando fuertes signos de crecimiento, muchas de ellas son muy caras en comparación con sus utilidades». Si bien eso no es necesariamente algo malo, significa que obtener exposición a ese crecimiento en su cartera puede tener un precio bastante alto”, remarca el analista.

Los últimos datos mensuales llegan cuando eToro, con 13 millones de usuarios registrados en todo el mundo, revela que su volumen de negociación en la primera mitad del año superó los 600,000 millones de dólares, un 130% más que en el mismo período del año pasado.

Lugar en junioAcciónPorcentaje de cambio en la actividad de tradingLugar en mayo
1Microsoft55%1
2Facebook124%10
3Apple103%7
4Disney66%5
5Advanced Micro Devices70%6
6Alphabet (Google)111%13
7Nvidia27%4
8Amazon15%3
9Netflix69%14
10Mastercard86%17

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Consiguen apoyos para trabajadores de limpieza ante Covid-19

Presenta Epson su nueva impresora para el sector textil