T-MEC, Vía para que gobiernos Planten sus Prioridades, Alfredo Femat.

T-MEC, Vía para que gobiernos Planten sus Prioridades, Alfredo Femat.

julio 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, diputado Alfredo Femat Bañuelos, afirmó que la entrada en vigor del T-MEC debe obligar a los países miembros a reflexionar y replantearse prioridades, no solo en el terreno económico, sino también en lo político y en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

“Debemos privilegiar y fortalecer la ciencia, el conocimiento, la innovación, la educación y el desarrollo, así como establecer una coordinación eficiente en materia médica, de salud pública y de combate a las desigualdades. Una vacuna de alcance universal es una prioridad”, subrayó.

El diputado por el Partido del trabajo (PT), a invitación del congresista estadounidense Henry Cuellar, participó en la reunión virtual del Grupo Interparlamentario Estados Unidos–México, donde señaló que este 1 de julio de 2020 será recordado como la fecha en la que entró en vigor el renovado acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Hoy nos tenemos que reunir a la distancia, lo que nos recuerda una nueva realidad, marcada por una pandemia por el Coronavirus, que está cobrando demasiadas vidas y causando excesivos estragos sanitarios, económicos y sociales”, manifestó.

Por ello, continuó, quisiera que este encuentro sirva para comprometernos a celebrar, lo antes posible, la 55 reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, que corresponde realizarse en México y que sería muy bueno que se pudiese llevar a cabo de manera presencial.

El legislador zacatecano dijo que más allá de la modalidad y de la fecha, es pertinente reunirse en un formato que permita dialogar de los distintos temas de la relación bilateral y de los nuevos retos que se enfrentan en materia de salud, seguridad, migración, derechos humanos, medio ambiente y de la necesaria colaboración que exigen las circunstancias.

8