Huawei sube su valor de marca en ranking BrandZ 2020

julio 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el más reciente estudio sobre las 100 Marcas Más Valiosas de BrandZ, publicado por WPP y Kantar, la desarrolladora de tecnología china Huawei ocupa el puesto 45, subiendo dos lugares en comparación con el año pasado, con un valor de marca de 29 mil 400 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 9%.

Según el reporte, el valor total de marca de las principales marcas del mundo registró un aumento del 5.9% en comparación con el año pasado, y el sector tecnológico sigue siendo el principal contribuyente durante los últimos 15 años, lo que representa el 37% del valor total de marca de las top 100.

Las marcas chinas también están ganando protagonismo, ya que 17 de ellas figuran entre las top 100, incluso cinco de las más reconocidas se posicionan entre las Top 20 Risers (las marcas que más incrementaron su valor). Este es el quinto año consecutivo en que la publicación anual presenta a Huawei como una de las 50 marcas más valiosas del mundo.

El estudio de BrandZ se publicó después del anuncio trimestral de IDC con los resultados del Monitoreo de Dispositivos Móviles en el Mundo (Worldwide Mobile Device Trackers)

Entre sus conclusiones se destaca que Huawei mantiene su título como el segundo mayor fabricante de smartphones de todo el mundo con una cuota de mercado del 17.8%; el continuo impulso de la empresa en el sector de los wearables ha hecho que los envíos se incrementen un 62.2% anual; y una cuota del 12% del mercado mundial de tablets asegura el lugar de Huawei como el tercer mayor proveedor de estos dispositivos a nivel global.

Mientras tanto, la firma de analistas independientes Canalys señaló a Huawei como uno de los 5 principales fabricantes de productos de audio inalámbricos del mundo.

El negocio de laptops de Huawei también se incrementó 120% en el primer trimestre de 2020, comparado con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

La compañía de consultoría empresarial Boston Consulting Group (BCG), también dio a conocer recientemente su informe anual sobre las Empresas Más Innovadoras, en el cual se nombra a Huawei como la sexta compañía más innovadora del mundo, ascendiendo 42 posiciones con respecto al año pasado.

Para este ranking, BCG realizó una encuesta desde agosto hasta octubre de 2019. Así, la consultora evalúa el desempeño de las empresas en múltiples facetas, entre las que se incluyen la mentalidad global, la visión de la industria por parte de sus pares, la disrupción de la industria y la creación de valor. Entre las 50 principales que figuran en la lista, Huawei fue la que dio el salto más significativo y es la empresa china mejor calificada.

10