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Caen 6% las ventas de Constellation Brands en IT20

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Al cierre de su primer trimestre fiscal, las ventas netas de Constellation Brands sumaron 1963 millones de dólares, lo que representa una reducción de 6 por ciento respecto al año pasado, dicho decremento es equitativo a la reducción en la venta de 6% de sus marcas de cervezas las cuales sumaron 1384 millones de dólares en los tres meses previos al 31 de mayo pasado.

Sin embargo y pese a los retos que ha presentado la pandemia de COVID-19, la empresa generó una utilidad neta por acción de $2.30 dólares, lo que representa un incremento de 4% respecto el año pasado, por encima del consenso del mercado que esperaba una utilidad por acción de 1.99 dólares.

Según el reporte financiero de la comercializadora de bebidas alcohólicas, se generaron $687 millones de dólares de flujo de caja operativo y $542 millones de flujo de caja libre, un incremento de 16% y 24%, respectivamente.

Dijo que la distribución de cerveza continúa siendo fuerte y consistente con las tendencias a largo plazo; la producción en México regresó a niveles normales en junio.

Explicó que su negocio de cerveza reportó un crecimiento en distribución de 5.6% gracias a que un fuerte desempeño en los canales de punto de venta que contrarrestó el impacto de la reducción del 75% en el canal centros de consumo a causa de las interrupciones en el servicio causadas por el COVID-19.

Cuando se ajustó tras impacto por día de venta en el trimestre, el negocio de cerveza logró un crecimiento en distribución de casi 7%.

La desaceleración de producción de cerveza en México a causa del COVID-19 tuvo un impacto en el volumen de entregas y en los niveles de inventario de distribuidores, afectación que se extenderá hasta el 2T. Se espera que los inventarios de productos regresen a niveles más normales durante el tercer trimestre del año fiscal 2021; el panorama a largo plazo permanece intacto.

La familia de marcas Corona creció dos dígitos en canales IRI (Information Resources, Inc) impulsada por el crecimiento acelerado de Corona Extra, el lanzamiento de Corona Hard Seltzer y la continua fuerza de Corona Premier y Corona Refresca.

Con el lanzamiento de Corona Hard Seltzer, la marca se ha colocado rápidamente en la posición número 4 de bebida gasificada con alcohol casi alcanzado la participación de mercado IRI del 6% en la categoría de bebidas gasificadas con alcohol en EE. UU.

Modelo Especial continúa mejorando las tendencias de consumo en canales IRI y reportó un crecimiento de distribución del 12% durante el trimestre.

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Written by Redacción

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