Spotify ofrece servicio de letras; usuarios podrán hacer “Karaoke”

junio 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Spotify anunció la incorporación de las letras de todo su catálogo musical a su plataforma, ahora los melómanos no sólo podrán escuchar sus canciones predilectas, también podrán ir checando la letra para poderlas cantar en caso de desconocer a profundidad la letra; ya sea porque está en otro idioma o sea de los primeros acercamientos con la melodía, ese no será impedimento para cantar a todo pulmón.

Los capitaneados por Daniel Ek afirmaron que utilizarán toda la experiencia de “Musixmatch” para empoderar esa nueva herramienta; retoman una relación que no concluyó hace un lustro en los mejores términos, donde la compañía poseedora del mayor acervo de letras de canciones en el mundo se consideró infravalorada su presencia en el mayor servicio de música bajo demanda.

La nueva herramienta de “Karaoke” en Spotify vuelve a 26 mercados internacionales (México si estará habilitado), siendo Latinoamérica una de las regiones más beneficiadas con esta incorporación pues es uno de los continentes que mayor número de usuarios mensuales activos utilizan los servicios de la plataforma musical.

Cabe señalar que está nueva función de momento no estará habilitada para los Estados Unidos, pues en este reinició de operaciones de reproducción de letras y música a la vez, también fueron beneficiados importantes naciones asiáticas como Singapur y Hong Kong. En total, esta herramienta cubre casi el 33% de los 79 países donde tiene presencia.

A pesar de que este servicio comenzó en fase beta a principios de este año, su retraso se debió en gran medida a las licencias de las letras de los diferentes temas musicales, pues por una parte si se tenía el derecho de reproducción de la melodía en el tema, pero no así la composición literaria de la melodía. Por otra parte, Spotify sigue probando esta función en algunos países como Canadá para ofrecer una experiencia musical integral a sus usuarios.

GAEL

9