Presenta Amazon Web Services nueva división satelital

Presenta Amazon Web Services nueva división satelital

junio 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco de la presentación de su reunión virtual conocida como Public Sector Summit, la desarrolladora de tecnología y servicios de datacenters, Amazon Web Services anunció la creación una nueva unidad de negocios llamada Aerospace and Satellite Solutions.

Esta nueva división no solamente pretende ofrecer servicios de redes satelitales sino que incluye una sera de servicios relacionados con el espacio, tales como lanzamientos de cohetes, estaciones terrenas, viajes turísticos, estaciones espaciales e internet satelital.

Teresa Carlson, vicepresidenta de Worldwide Public Sector de Amazon Web Services (AWS), explicó que la pandemia provocó una migración rápida de las organizaciones hacia una operación de nube por eso, la empresa quiere aprovechar todas las herramientas de AWS para ayudar a sus clientes a tener éxito.

En ese sentido, dio la bienvenida al ex general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Clint Crosier, quien se hará cargo de la nueva unidad llamada Aerospace and Satellite Solutions.

El nuevo líder de la unidad Aeroespacial dirigirá a un equipo de expertos que está listo para llevar soluciones en la nube y apoyar a sus clientes en todo el mundo quienes están aprovechando la estación terrestre de AWS para descarga y distribución de datos en una manera rentable.

Explicó que un ejemplo de ello es la migración a AWS de todas las operaciones de la startup de servicios satelitales Capella Space. Esta empresa lanzarán la constelación de satélites comercial SAR más grande del los cuales a diferencia de los satélites ópticos tradicionales podrá ver a través de las nubes y de la oscuridad y cuando se despliegue completamente la constelación de satélites capturará cada hora cualquier punto de la Tierra.

10