Compartir

En el marco del Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas que tiene lugar el 27 de junio por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia sobre la contribución que tiene este sector al desarrollo sostenible, el Centro de Competitividad de México (CCMX) en alianza con ADN de Sección Amarilla dieron a conocer el programa “El A,B,C para digitalizar tu negocio”.

«Desde hace más de 10 años iniciamos con la tarea de transformar digitalmente a los negocios, sin embargo, dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos ante la pandemia hicieron que millones de usuarios y negocios cambiarán radicalmente su postura en torno al mundo digital abriendo exponencialmente sus intereses» explica Yadira Palmas, Gerente de Comunicación de ADN Sección Amarilla.

Por su parte, Rocío Abud Mirabent, directora del Centro de Competitividad de México (CCMX), indicó que “el CCMX trabaja en los siguientes ejes para apoyar a este sector productivo del país con: 1) Capacitación, 2) Recursos Humanos, 3) Vinculación, y 4) Financiamiento. En esta ocasión, nos sumamos a ADN de Sección Amarilla para brindar este programa de capacitación que resulta esencial para las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes se han visto afectadas por la crisis del COVID-19. A través de él, los participantes contarán con acompañamiento y guía, y las herramientas que les permitan desarrollar los canales digitales más adecuados para potencializar su producto y/o servicio.”

A través de una serie de webinars en los que se llevará paso a paso a las empresas a crear los canales digitales acordes a sus necesidades. Los webinars que se brindarán son: 1) Cambios digitales que llegaron para quedarse; 2) Todo lo que necesitas para armar tu tienda en línea; 3) Campañas digitales, qué hacer y qué NO hacer. Y como sesión de cierre se llevará a cabo el panel “Lo que siempre quise preguntar sobre Marketing Digital.”

Al término de las 4 sesiones, los participantes podrán acceder a los siguientes beneficios sin costo: Registro de la Sección Amarilla Digital y Realización de sitio web para su negocio.

Tan solo en la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018, se dio a conocer que en México existen más de 4 millones 169 mil 677 MIPYMES, de ellas, el 95.4 por ciento no participa en cadenas globales de valor y el 34.8 por ciento señala que se debe a que no tienen información de cómo hacerlo o no cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias.

La vigencia del programa es de julio a diciembre de 2020. Está dirigido a todas las MIPYMES del país. A partir del 29 de junio, el registro se puede realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1TCQB_XMZQLlAkEviB9EKJs6cKi-djpHpV__XphJVsZI/viewform?edit_requested=true

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta